Asturias pedirá en el Consejo Territorial que no se desatienda la gestión ordinaria de la dependencia

El Gobierno del Principado de Asturias planteará en la próxima reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales, el 2 de octubre, la necesidad de coordinar actuaciones frente a la pandemia de coronavirus pero sin desatender la gestión ordinaria de la dependencia.
Foto Y Audios Consejera Derechos Sociales Reunión Secretario De Estado De Derechos Sociales
Foto Y Audios Consejera Derechos Sociales Reunión Secretario De Estado De Derechos Sociales
GOBIERNO DE ASTURIAS
Foto Y Audios Consejera Derechos Sociales Reunión Secretario De Estado De Derechos Sociales

Así lo ha adelantado este martes la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, que ha participado por videoconferencia en la reunión de coordinación y seguimiento de los efectos de la COVID-19, convocada por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez.

La consejera incide en que no puede perderse de vista la relevancia de las cuestiones que tienen que ver con la gestión ordinaria de la dependencia, no solo en el ámbito de la financiación sino también sobre el modelo de atención en los centros residenciales.

Asimismo, remarca la necesidad de dotar de financiación suficiente a los sistemas de servicios sociales del conjunto del estado. Por ello, remarca la importancia de la negociación presupuestaria para reivindicar los servicios sociales como instrumentos para afrontar los retos de la crisis sanitaria y también cuestiones de la gestión ordinaria.

Según ha comentado Melania Álvarez, en declaraciones remitidas a los medios, en el encuentro de esta mañana se ha abordado la intención de homogeneizar los protocolos de actuación de las comunidades, y se ha puesto a disposición la experiencia asturiana para otras autonomías y el propio ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento