La CHE adjudica un proyecto de mantenimiento en los Canales del Monegros y Sástago (Huesca)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha adjudicado un proyecto de conservación y mantenimiento en los Canales de Monegros y Sástago (Sena, Huesca), en el Sistema de Riegos del Alto Aragón, a la empresa Mantenimientos Hidromecánicos, S.L., por un importe de 192.212 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

En concreto, se trata de la instalación de equipos de limpieza de rejas para facilitar la extracción de algas a la entrada del tramo V del Canal de Monegros y a la entrada del Canal de Sástago.

La CHE desarrolla estas obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras estatales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las labores principales que permiten una mejora de la gestión hidráulica en la cuenca.

Estos trabajos responden a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 es precisamente mejorar la gestión, incrementando la eficiencia de los sistemas, ha indicado la Confederación Hidrográfica del Ebro en una nota de prensa.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la Planificación Hidrológica y de la actuación de la CHE, son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y la garantía de suministro para los usos esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento