PP pide a Espadas concretar las medidas económicas del presupuesto 2021 para garantizar las ayudas por Covid

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, concreción acerca de las medidas económicas del próximo presupuesto 2021 con el objetivo de que se garanticen las ayudas para paliar los efectos provocados por la pandemia originada por el coronavirus.
Rueda de prensa de Beltrán Pépez
Rueda de prensa de Beltrán Pépez
Juan Carlos Vázquez
Rueda de prensa de Beltrán Pépez

Tras un primer contacto para abordar la aprobación del presupuesto, el portavoz popular, Beltrán Pérez, asegura que su formación quiere saber el reflejo que tendrá en el presupuesto los tres acuerdos firmados en la Comisión para la Reactivación Social y Económica de Sevilla.

Pérez ha recordado que desde el Partido Popular ya se ha abordado en reiteradas ocasiones la "inconcreción" de las medidas económicas de los acuerdos firmados en la Comisión de Reactivación. "Aún estamos esperando esa concreción y que se lleven a cabo todas y cada de las medidas económicas necesarias", explica Pérez.

"En lugar de hablar de reglas generales y planes estratégicos, lo que se debe de hacer es concretar las partidas presupuestarias y medidas económicas. No podemos empezar ni volver a lo sucedido años atrás en un momento como en el que estamos viviendo", advierte el portavoz del Partido Popular.

El Partido Popular ha recordado su oferta, realizada mediante escrito al alcalde de la semana pasada, mediante la cual ofrecía sus votos en el Pleno para posibilitar la aprobación del presupuesto a cambio de la convocatoria de 170 plazas de Policía Local, seis millones de euros en ayudas a autónomos, pymes, comercio y hostelería y la congelación de impuestos y tasas.

"Se trata de un ofrecimiento viable y asumible para el alcalde. No queremos eternizar un proceso porque urge la adopción de medidas para hacer frente a la debacle económica que ha provocado el Covid en la ciudad. También, urge poner en marcha los procesos que garanticen, cuanto antes, una mayor seguridad al aumentar la presencia policial en las calles a través de la convocatoria que planteamos", concluye Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento