El PSOE alerta de "caos" educativo y señala un IES de Brenes con más de 30 alumnos por aula

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado este martes que a "48 horas de que comience el curso escolar, la inacción de la Junta está provocando el caos y está llevando al desastre organizativo a los centros escolares, ante la preocupación e indignación de toda la comunidad educativa".
Visita de los socialistas a Brenes
Visita de los socialistas a Brenes
PSOE
Visita de los socialistas a Brenes

Verónica Pérez ha visitado este martes los centros educativos de Brenes junto a su alcalde, el socialista Jorge Barrera, y ambos han opinado que el Gobierno andaluz de PP y Cs, formación esta última que dirige la Consejería de Educación, "no ha hecho absolutamente nada para garantizar una vuelta segura a las aulas", pesando al respecto las instrucciones generales de la Consejería de fecha de 6 de julio, fuertemente contestadas por la comunidad educativa, y de fecha 3 de septiembre.

"Las y los socialistas queremos una vuelta segura a las aulas de la mano de la comunidad educativa: equipos directivos, docentes, AMPA y madres y padres que están haciendo todo lo posible para que los alumnos y alumnas regresen a clase con todas las medidas de seguridad", ha asegurado la dirigente provincial socialista, avisando de que "toda la comunidad educativa coincide en que sólo hay una forma de garantizar la seguridad y esa es bajando la ratio de alumnos por clase a 20, pero Moreno Bonilla no quiere".

En concreto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguraba hace pocos días que bajar la ratio en las aulas, desde el punto de vista técnico, "no es un elemento esencial" para garantizar la seguridad de los niños frente al Covid-19, mientras sí lo es el uso de la mascarilla a partir de los seis años, según precisaba.

EL CASO DE BRENES

"En todos los centros escolares de Brenes se rebasa con creces esa ratio, incluso en el IES Jaracanda se superan los 30 alumnos por clase. Esto es una barbaridad", ha denunciado de su lado el alcalde, Jorge Barrera.

El regidor socialista ha lamentado que la Junta no ha respondido a "ninguno" de sus escritos ni ha atendido "ni una sola de las reivindicaciones". "Ni profesores de refuerzo, ni bajada de ratio, ni tampoco han acometido actuaciones de mejora de las instalaciones, muchas de ellas con gran deterioro", ha explicado el alcalde, frente a los anuncios de la Consejería respecto a la incorporación de docentes adicionales.

"Los ayuntamientos socialistas están poniendo a disposición de la Consejería de Educación sus espacios municipales para desdoblar aulas y así bajar la ratio, pero para hacerlo posible la Junta debe contratar a más docentes y no está por la labor. Pedimos a Moreno Bonilla que recapacite, que acepte incorporar a más profesores para que no haya riesgos en la vuelta a clase", ha rematado Verónica Pérez, toda vez que la Junta señala la contratación de 6.419 profesores como coordinadores en los centros para la prevención del virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento