Olatz Garamendi propone un amplio acuerdo para "actualizar y profundizar" el sistema de autogobierno vasco

La nueva consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha afirmado que la clave para avanzar en la "actualización y profundización" del sistema de autogobierno vasco consiste en lograr un "amplio acuerdo" sobre el futuro político de Euskadi.
Nombramiento consejeros gobierno Vasco
Nombramiento consejeros gobierno Vasco
Iñaki Berasaluce
Nombramiento consejeros gobierno Vasco

Garamendi ha tomado posesión de su cargo este martes, en un acto en el que se ha comprometido a seguir la "senda" marcada por su predecesor al frente del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, que en esta nueva legislatura ha asumido las labores de vicelehendakari primero y consejero de Seguridad.

La nueva consejera, que ha agradecido al lehendakari, Iñigo Urkullu, la confianza que ha depositado en ella, ha explicado que uno de sus objetivos es continuar la labor de "modernización y adaptación permanente" de la administración pública a las necesidades de la sociedad. De esa forma, se ha comprometido a avanzar en el proceso de transformación digital, mejora de la eficacia y cercanía de la Administración autonómica.

"PILAR BÁSICO"

Además, se ha propuesto "asentar" el autogobierno como "pilar básico" para el desarrollo de Euskadi, por lo que ha refirmado la apuesta del Ejecutivo autonómico por lograr el "cumplimiento íntegro" del Estatuto de Autonomía de 1978.

Asimismo, se ha mostrado partidaria de avanzar en la "actualización y profundización" del autogobierno vasco, y ha recordado que las "base" para diseñar un nuevo estatuto ya ha sido desarrollada por la ponencia creada con este fin en el Parlamento autonómico.

"La clave es ayudar a forjar un amplio acuerdo para el futuro político de Euskadi", ha manifestado la consejera, que también se ha referido a la "ejemplaridad" con la que han de actuar los responsables públicos en un momento de "dificultad" como el actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento