Coronavirus.- Interpuestas en la capital 28 denuncias por no usar mascarilla y 20 por participar en botellones

La Policía Local de Jaén ha interpuesto en las últimas jornadas 28 denuncias por no utilizar mascarilla y otras 20 por participar en botellones en la vía pública, con lo que se contraviene la normativa que regula ambos aspectos.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Según precisado el Ayuntamiento, este lunes fueron 13 las denuncias registradas por no usar cubrebocas, de modo que se sanciona el hecho de hacer caso omiso de la normativa de la comunidad autónoma, en la que la Junta ha decretado su uso obligatorio para prevenir la propagación de la covid-19. A estos expedientes sancionadores, hay que sumar otros 15 del fin de semana.

Además, entre los pasados viernes y el domingo, se levantaron 20 actas por participar en botellones en la vía pública, reuniones que han tenido como escenario algunos parques y también puntos de la zona centro, así como las inmediaciones del Mercado Municipal de Peñamefécit.

Con esta conducta, no solo se contraviene la prohibición de beber en la calle, aprobada por el Ayuntamiento de Jaén, el pasado mes de marzo, sino que desde el 27 de julio el botellón está prohibido en todo el territorio andaluz, por decisión de la Administración regional. Además, a quienes participan en botellones también se les abre expediente por no usar la mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento