Arrastra casi 30 años vacío y en desuso

  • El solar se encuentra en la calle Espoz y Mina y la Plaza del Pilar.
  • En este terreno está planeado la construcción de vivienda libre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
A finales de los años 70 las excavadoras derrumbaron el edificio que se levantaba en este solar, con la idea de construir un edificio moderno para ampliar las insuficientes dependencias municipales. Transcurridos casi 30 años, el solar sigue sin construir y los vecinos piden que se arregle ese foco de suciedad.

Tras varias polémicas urbanísticas y cambios de función, el Ayuntamiento lo vendió en 2002 a una empresa privada por un valor de 6,13 millones de euros.

Hace tres meses se aprobó la reparcelación inicial y en estos momentos se encuentra en trámites urbanísticos pendiente de que se pida la licencia para construir.

Contratas y Obras, la empresa que gestiona el solar, ha confirmado a 20 minutos que el proyecto ya está redactado y sólo falta la aprobación. Sin embargo, no adelantaron posibles fechas de construcción, ya que hasta que no se complementen los procesos administrativos podría pasar alrededor de un año y «habrá que ver cómo está la situación económica».

En caso de que se construyese, allí se ubicarán pisos de vivienda libre (con 1 ó 2 habitaciones), con un total de 10.040 metros cuadrados, de los que 5.650 serán sobre rasante y 5.390 subterráneos. Tendrían dos pisos para aparcamiento y la planta calle será para locales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento