Barcelona y Madrid, en el 'top ten' de los viajes de estas navidades

  • Los que viajen fuera los harán a Londres y Nueva York preferentemente.
  • Málaga y Sevilla aparecen en el penúltimo y último lugar de la lista.
  • Los viajeros han buscado sus destinos con una antelación de 40 días.
Vista desde el parque Guell, en Barcelona.
Vista desde el parque Guell, en Barcelona.

Muchos españoles no van a quedarse en casa estas navidades, a pesar de la crisis. Para poder viajar han buscado las mejores ofertas que  hay en Internet y han sacado provecho de los descensos de precios que experimenta el turismo por la falta de demanda.

Lo dice Easyviajar.com, el portal editorial de intermediación de viajes e la webe, en su informe mensal sobre el comportamiento del "e-turista" español de cara a las vacaciones navideñas.

Aunque la mayoría optará por quedarse en España y visitar ciudadaes como Madrid y Barcelona, el estudio dice que Europa y América también serán destinos preferentes. Para poder realizar estos viajes, los viajeros han indagado y comparado las tarifas en la web con

mucha antelación en busca de las mejores ofertas. Los viajeros españoles han reservado sus vacaciones de Navidad con 40 días de antelación y  viajarán una media de 15 días en invierno, cuando durante el resto del año -exceptuando el mes de agosto- los viajes suelen tener una duración de una semana. Estos viajes tendrán lugar en diciembre y enero.

En cuanto a los destinos nacionales, la mayoría de usuarios de Easyviajar se han decantado por Madrid y Barcelona en primer lugar del top ten, y después por capitales del sur como Málaga o Sevilla, que ocupan el penúltimo y último luga de la lista.

Las capitales europeas son también favoritas, ya que conservan la magia del invierno al mismo tiempo que una gran oferta de ocio y cultura. Londres, París y Roma son la tercera, quinta y séptima más solicitadas por los españoles.

En el puesto número cuatro está la capital del tango: Buenos Aires; en el sexto, Nueva York; y en el octavo puesto, Lima, en Perú.

Por otro lado, también la montaña y la nieve han ido adquiriedo mayor importancia en los gustos de los españoles, según la encuesta, que destaca el Pirineo catalán, Andalucía y Asturias como destinos naionales; y Andorra, Francia y los Alpes italianos como internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento