Àngels Ponsa toma posesión de su cargo como consellera de Cultura tras el cese de Mariàngela Vilallonga

  • La semana pasada tomaron posesión Ramón Tremosa y Miquel Sàmper, los nuevos consellers de Empresa e Interior, respectivamente, después de la fulminación de Àngels Chacón y Miquel Buch.
El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, saluda a la nueva consellera de Cultura, Àngels Ponsa, tras su toma de posesión en el Palau de la Generalitat.
El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, saluda a la nueva consellera de Cultura Àngels Ponsa tras su toma de posesión en el Palau de la Generalitat.
ACN

Este martes ha tomado posesión de su cargo la nueva consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, después de que el 'president' Quim Torra tomara la decisión de cesar a Mariàngela Vilallonga la semana pasada. El jueves ya tomaron posesión Ramón Tremosa y Miquel Sàmper, los nuevos consellers de Empresa e Interior, respectivamente, tras la fulminación de Àngels Chacón y Miquel Buch.

La promesa del cargo ha tenido lugar tras la primera reunión del Govern remodelado, sin ningún conseller del PDeCAT. En una breve intervención, Torra ha agradecido a la anterior consellera de Cultura los servicios prestados durante un período “muy complicado, por la represión y la crisis inmensa de un sector especialmente castigado por la pandemia”.

Así mismo, el 'president' ha reivindicado la importancia de la cultura, un servicio que “en su momento pedimos incluir entre los servicios esenciales para evitar el cese de su actividad durante la primera ola de la pandemia”. 

En esta línea, ha anunciado los tres principales encargos que ha hecho a la nueva consellera de Cultura: hacer de ella una herramienta de cohesión social, fomentar la participación “por todo el país y para todos los ciudadanos” y dar soporte a todo el ecosistema cultural y creativo “que tanto lo necesita” a raíz de la crisis sanitaria.

Por último, Torra ha destacado la “amplia trayectoria” de Àngels Ponsa, que “nos tiene que permitir coger la carrerilla que necesitamos para asumir los retos del país. Con la mirada siempre puesta en una futura república catalana, la cultura tiene un papel determinante en los próximos años”, ha dicho. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento