Izquierdo destaca la satisfacción del Gobierno de La Rioja con el inicio del curso escolar

El director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, ha destacado este martes que el Gobierno regional se encuentra "muy satisfecho" al respecto de la vuelta a las aulas en la comunidad de La Rioja.

Izquierdo ha lanzado además un mensaje de agradecimiento y felicitación hacia toda la comunidad educativa "por el comportamiento que han tenido al inicio del curso".

Respecto al papel de las familias riojanas, el director general ha subrayado también su "confianza" en los equipos directivos y profesores. Asimismo, Izquierdo se ha reiterado en "recalcar la seguridad que los alumnos van a encontrar en los colegios".

"Estamos muy satisfechos con cómo se produjo el inicio del curso y con cómo se está desarrollando hasta el día de hoy", ha destacado el director general, quien, además, ha reconocido que el absentismo era uno de los puntos más "preocupantes" para la Consejería.

"La incidencia del absentismo a penas ha llegado al 8 por ciento y en casos muy concretos", ha celebrado Izquierdo. Se ha explicado además, que el absentismo en algunos casos como el del municipio de Haro, se debe a las festividades en esta época del año. "El dato de Haro tiene mucho que ver con el día que se está celebrando".

Sobre el inicio del curso el próximo lunes en el caso de Alfaro, localidad que se encuentra actualmente confinada, el director general ha recalcado que "son las autoridades sanitarias quienes deberán decidir si el curso comienza o no, de acuerdo a la situación". A pesar de ello, por el momento y "a día de hoy", se mantiene la fecha de inicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento