El Govern flexibilizará las visitas a las residencias

Un hombre visita a su madre en una residencia de Lleida, el 26 de mayo.
Un hombre visita a su madre en una residencia de Lleida, el 26 de mayo.
ACN
Un hombre visita a su madre en una residencia de Lleida, el 26 de mayo.

El director estratégico de la Atención Primaria de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Rafa Ruiz, ha anunciado este martes que el Govern flexibilizará las restricciones a las visitas a residencias ante la epidemia del coronavirus.

En una entrevista de TV3, Ruiz ha indicado que el nuevo protocolo sólo restringirá las visitas a las residencias en función del estado del centro y no del entorno o la región; y también que las familias podrán visitar los asilos "un mínimo de una vez por semana".

Según Ruiz, el 95% de las residencias catalanas se encuentran en una situación "verde o naranja", lo que significa que no tienen casos o que hay alguno pero está muy controlado, por lo que se podrían suprimir las restricciones.

Así, ha explicado el director estratégico de la Atención Primaria, el objetivo es que los residentes de asilos en fase verde o naranja puedan recibir visitas de familiares o salir del centro al margen de la situación epidemiológica de las regiones sanitarias en la que se encuentren.

"Nuestra propuesta es tener más en cuenta la situación de la residencia que la de la comunidad; aunque, obviamente, si la comunidad está en una situación que hace muy desaconsejables las visitas, actuaremos en consecuencia", ha afirmado Ruiz.

El nuevo protocolo actualizará el presentado a mediados de agosto por el secretario de Salud Pública Josep Argimon, y está en fase de debate con los diferentes actores del sector, por lo que Ruiz espera que pueda publicarse "a finales de esta semana o principios de la siguiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento