El Parlament realizará este miércoles un cribado al personal, de carácter voluntario

El Parlament balear realizará este miércoles un cribado al personal funcionario, eventual y diputados tras detectar varios casos de COVID-19 en la institución, si bien someterse a las pruebas será voluntario.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias. La recogida de muestras se hará en el salón de actos, excepto para los diputados de Pitiusas y Menorca, que podrán hacerse pruebas en sus respectivas islas.

Cabe recordar que la actividad en el Parlament está suspendida durante esta semana, en la que inicialmente se iba a celebrar la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ante el pleno.

En este momento hay 15 diputados aislados por el COVID-19, de Cs, PP, Unidas Podemos, PI -la portavoz, Lina Pons, según indicó este lunes Josep Melià- y de MÉS. Entre los de Cs hay tres contagios confirmados: además de Patricia Guasp y Maxo Benalal -los primeros casos detectados- se suma el positivo de Juan Manuel Gómez.

Por otro lado, también está en aislamiento la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, por su cercanía física a los escaños de Cs en el hemiciclo. De la Concha ha dado negativo en la prueba de COVID-19 pero seguirá aislada y trabajará de forma telemática hasta el próximo día 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento