La Policía detiene a cuatro supuestos sicarios que extorsionaban a personas contactadas por una página erótica

  • Cuando los usuarios contactaban con la supuestas chicas, los agresores les amenazan y les pedía dinero.
  • La investigación continúa abierta en busca del resto de la banda  
Un hombre y una mujer en actitud erótica.
Un hombre y una mujer en actitud erótica.
GTRES
Un hombre y una mujer en actitud erótica.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que, presuntamente, extorsionaban a usuarios de una web de contactos eróticos. El modus operandi consistía en crear una web de contactos eróticos y cuando los usuarios contactaban con la supuestas chicas, los hombres les amenazan y les pedía dinero.

A principios del mes de agosto, llegaron a varias comisarías de España denuncias por amenazas extorsivas a través de mensajería instantánea -whatsapp- . Los investigadores se dieron cuenta de que todas las denuncias tenían en común que las víctimas eran usuarios de una página web de contactos eróticos. Todos ellos se encontraban en un estado de miedo e inseguridad, tras recibir amenazas a través del teléfono.

Los supuestos sicarios publicaban un anuncio en la web de contactos eróticos con el objetivo de contactar con víctimas potenciales y después conseguir ganar dinero a través de graves extorsiones y amenazas. Para ello, se hacían pasar por sicarios de una organización dedicada al proxenetismo y acusaban a sus víctimas de haber molestado a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios. Además les enviaban fotografías y vídeos con encapuchados empuñando armas de fuego.

La investigación ha contado con la colaboración de los Mossos d`Esquadra. Los agentes han conseguido identificar a varias personas en distintas ciudades del territorio nacional y arrestaron a cuatro personas: dos en Granada, una en Marbella y otra en Valencia. Hasta el momento habían conseguido 9.500 euros por la extorsión de 22 personas. La investigación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento