La Fundación Caja Rioja y Bankia celebran la edición número 30 del 'Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja'

El '30 Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja' se mantiene fiel a su convocatoria anual "simbolizando lo que representan las vendimias para los riojanos, valorando el trabajo de nuestros productores y la excelencia de nuestros vinos en unas fechas donde la vendimia se convierte en la exaltación de nuestra tierra", como dicen desde la organización.
Se celebra la edición número 30 del Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja
Se celebra la edición número 30 del Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja
FUNDACIÓN CAJA RIOJA BANKIA
Se celebra la edición número 30 del Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja

Como desde hace 30 años el 'Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja' premiará a los mejores caldos de la vertiente más tradicional del vino de La Rioja amparado en la Denominación de Origen Calificada, el vino de cosechero. Éstos son los vinos que más mantienen su proximidad al fruto, a la uva, a la propia vendimia que ahora se está iniciando.

La Fundación Caja Rioja y Bankia han convocado para este mes de septiembre a todos los cosecheros elaboradores de Rioja de nuestra Comunidad Autónoma.

Se ha recibido una "notable" respuesta de las bodegas de La Rioja de las que 35 han presentado 85 muestras en las tres categorías posibles, tinto, blanco y clarete/rosado. Una de ellas participa por primera vez.

Los elaboradores proceden de 20 localidades diferentes: Ábalos, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alfaro, Arenzana de Abajo, Arnedo, Ausejo, Azofra, Briones, Castilseco, Cordovín, Galbárruli, Haro, Logroño, Navarrete, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo, y Uruñuela.

A partir de mañana 9 de septiembre se realizarán dos catas a ciegas que determinarán cinco finalistas y de entre ellos los ganadores de cada categoría.

Debido a la situación actual, no se podrá realizar la última de las catas en la Plaza del Mercado de Logroño como era habitual y donde se congregaban los aficionados. Gracias a la colaboración del Consejo Regulador, las catas se celebrarán en sus instalaciones para garantizar las medidas de seguridad más adecuadas.

Los ganadores se darán a conocer a partir del próximo 18 de septiembre. Obtendrán un trofeo realizado por el escultor Óscar Cenzano para los tres primeros clasificados de cada categoría y la presencia en diferentes acciones promocionales durante este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento