Llega a Mercadona el Tahini, la pasta de sésamo 100% natural, por menos de 3 euros

Plato de crema de garbanzos, aceite y tahini muy popular en Oriente Medio, aunque cada muy apreciado en todo el planeta. Se suele consumir acompañado de pan. (Foto: Wikipedia/Popo le Chien).
Plato de crema de garbanzos, aceite y tahini muy popular en Oriente Medio.
Wikipedia/Popo le Chien
Plato de crema de garbanzos, aceite y tahini muy popular en Oriente Medio, aunque cada muy apreciado en todo el planeta. Se suele consumir acompañado de pan. (Foto: Wikipedia/Popo le Chien).

La tahini es una pasta que se utiliza como acompañamiento en numerosas recetas, típica de Oriente Medio y que se elabora a partir de semillas de sésamo molidas.  

Mercadona, la empresa de supermercados, ha puesto a la venta entre sus productos una salsa Tahini 100% natural, ya que solamente incluye entre sus ingredientes las semillas de sésamo. Además, su precio no supera los tres euros y sirve como

En su etiquetado se puede leer el valor nutricional de esta pasta de sésamo que, como todas las semillas o cereales, supone un gran aporte energético. Por cada 100 graos de producto, los valores son los siguientes: 

  • kcal: 710
  • Grasas: 65.5 g
  • Hidratos de carbono: 3,20 g
  • Azúcares: 1,4 g
  • Proteínas: 24,9 g
  • Sal: 0,04 g

Con este etiquetado se saca en conclusión que la nueva pasta tahini de Mercadona aporta un gran número de proteínas y energía en forma de calorías, pero hay que consumirlo con moderación, ya que también aporta un elevado número de grasas. 

Se puede utilizar la salsa para acompañar platos o para hacer recetas, como esta en la que se utiliza la pasta de sésamo de Mercadona para hacer hummus realfooder.

Ver esta publicación en Instagram

HUMMUS REALFOODER 😏 - - Dado que Mercadona no quiere vender un hummus realfooder y que otras marcas lo venden pero a precio de oro, aquí te dejo una receta fácil, rápida, rica, barata y realfooder de hummus 👌🏻 - - 📝Ingredientes: ✅ 1 bote de garbanzos cocidos (400 g) ✅ 1 cucharada sopera de tahini (este lo he encontrado en Mercadona pero no lo hay en todos). ✅ 1 diente de ajo ✅ 1 cucharadita de comino en polvo ✅ 1 zumo de medio limón ✅ 1 cucharada de AOVE ✅ Pimentón de la Vera al gusto - - 📝Preparación: He metido todos los ingredientes en la batidora @moulinex_es quickchef y he batido hasta conseguir la textura que veis en la foto. Luego añado un poco de pimentón. No he añadido sal porque con las especias, el tahini y el limón tiene un sabor ya riquísimo, pero se le podría añadir una pizca los que queráis. Si queréis una textura más líquida se puede añadir agua, pero como los garbanzos y llevaban algo de líquido ha quedado perfecta de textura y sabor 👌🏻 - - 🖖🏻Puedes combinarlo con palitos de zanahorias, pimiento rojo, pan de centeno o incluso añadirlo a la ensalada 🥗 Yo me lo voy a comer a cucharadas como cena 🤤 - - Menciona a tu compi realfooder para que te prepare hummus para cenar mañana👇🏼👇🏼

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento