Desciende un 12% el consumo de tabaco entre los jóvenes cántabros

  • Se retrasa un año la edad de inicio en el hábito.
  • Aumenta el consumo entre las mujeres.
  • El cannabis y la cocaína las drogas más consumidas en la región.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El consumo de tabaco entre los jóvenes cántabros de entre 14 y 18 años ha descendido un 12% y, además, la edad media de inicio en el hábito tabáquico se ha retrasado cerca de un año, según se constata en el balance de los cuatro años de desarrollo del I Plan de Prevención y Control del Tabaquismo.

Ese balance se dio a conocer hoy en la reunión del Consejo Asesor sobre Drogodependencias, presidido por el consejero de Sanidad, Luis María Truan, quien dio cuenta también de los datos a los medios de comunicación.

Según explicó Truan, el tabaco, cuyo consumo ha aumentado entre las mujeres, es la droga que percibe la población como un mayor riesgo para la salud. El consejero citó enfermedades asociadas al consumo de tabaco, como las neoplasias entre los hombres y las patologías cardiovasculares entre las mujeres.

91% de los cánceres de pulmón se deben al tabaco

En el año 2006 murieron en Cantabria 850 personas por causas directamente relacionadas con el consumo de tabaco. De hecho, de cada 100 muertes que se producen en Cantabria por cáncer de pulmón, 91 fueron causadas por el consumo de tabaco.

De acuerdo con los datos, durante los últimos cuatros años en Cantabria más de 7.000 fumadores han solicitado ayuda en su centro de salud o en la unidad de deshabituación tabáquica para dejar de fumar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento