iPhone
Un usuario muestra su iPhone. AGENCIAS
El pasado mes de octubre un grupo de hackers conocido como iPhone Dev Team , dedicado a crear un software que permita utilizar el iPhone 3G con cualquier compañía telefónica, anunció que estaban muy cerca de liberar el teléfono móvil de Apple. Hoy han comunicado que han logrado su objetivo, y anuncian la próxima publicación de su programa.

La modificación de la tarjeta SIM para liberar el móvil no está al alcance de cualquiera
Según informa CNET , este equipo de programadores estaría ahora creando un software que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos tecnológicos, pueda utilizar sobre un iPhone para liberarlo sin riesgo de provocar ningún daño al dispositivo.

Las mismas fuentes señalan que existen métodos para manipular la tarjeta SIM que utilizan los teléfonos de móvil con el objetivo de poder hacer funcionar el iPhone con cualquier operadora, pero no se trata de una tarea al alcance de cualquiera.

Frente a los esfuerzos de los hackers por liberar el teléfono, Apple podría estar renovando el software de éste para introducir modificaciones que lo impidan, así como introduciendo en las actualizaciones del sistema operativo Mac OS X software dirigido a mantener el bloqueo.

En en lanzamiento del iPhone 3G en diferentes mercados Apple ha llegado a acuerdos con las operadoras para vender el móvil en exclusiva, lo que impide su uso con otras compañías telefónicas.