Las tendencias capilares para este otoño-invierno incitan a dejar a un lado las planchas y llevar la melena al natural

Modelo de Zara con el pelo encrespado.
Modelo de Zara con el pelo encrespado.
ZARA
Modelo de Zara con el pelo encrespado.

La llegada de una nueva estación ha traído consigo un sinfín de nuevas propuestas para este otoño-invierno que está a la vuelta de la esquina. Con la Semana de la moda de principios de año todavía fresca —ya que por el coronavirus no se han podido realizar más—, los diseñadores y peluqueros trajeron una gran gama de posibilidades.

Esta temporada viene con propuestas perfectas para cualquier tipo de rostro, ya que se adaptan perfectamente a sus formas para ser lo más favorecedor posible, así que se puede elegir sin miedo a poder equivocarse.

Pelo encrespado

Si hay algo que no ha parado de repetirse en las pasarelas ha sido el pelo al natural. Por fin ha llegado el momento de las melenas onduladas con su encrespamiento o frizz innato. Desde hace unos meses Zara se ha adelantado a esta tendencia y ha ido incluyendo en sus editoriales a mujeres con este tipo de cabello. Esto es una gran noticia para las españolas, ya que el 59% tenemos el pelo ondulado.

Si queremos olvidarnos de las planchas o tenacillas y abrazar nuestra textura natural, es muy importante la hidratación del cabello para que se vea bonito. Los tres mandamientos son: champú sin sulfatos (o con sulfatos poco agresivos), acondicionador y mascarilla hidratante.

Rizos

Siguiendo la tendencia de la textura natural del cabello, los rizos no iban a ser una excepción y se va a buscar potenciarlos y definirlos. Vamos a ver los rizos en todos los cortes de cabello posibles, desde el boyish, pasando por el mullet o melenas XXL.

Corte carré

Este corte de pelo con gran influencia francesa fue tendencia este verano y parece que nos va a seguir acompañando durante este otoño-invierno. Se trata de un estilo muy favorecedor con una longitud hasta las clavículas y simétrico. Su gran versatilidad hace que sea la opción perfecta para cuando queremos cambiar de look y busquemos algo que sí o sí sea favorecedor.

Ver esta publicación en Instagram

« L’ANNÉE 97 » WINTER 2020/21 JACQUEMUS

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

Melenas XXL

La cuarentena ha favorecido que dejemos crecer nuestro cabello, y cuando ha llegado el verano, hemos decidido no cortarlo y que siga prosperando. Si bien al terminar la temporada de piscinas y mar convendría cortarlo un poco para sanearlo, las melenas por debajo del pecho van a seguir entre nosotros.

Lisas, onduladas o rizadas, da igual la textura. Si hay algo que tienen en común es que están muy hidratadas y tienen un brillo sano y natural.

Flequillo cortina

Popularizado por Brigitte Bardot en los años 60-70, el flequillo abierto o de cortina vuelve a habitar nuestras frentes. Muy favorecedor sobre todo para los rostros redondos, este flequillo queda bien en todo el mundo, además de aportar un aire muy estiloso y chic.

De todos los flequillos es el más versátil, ya que puedes peinarlo de muchísimas formas, e incluso esconderlo si un día no apetece peinarlo. Alexa Chung es una de las grandes musas de este peinado y ha dominado todos sus secretos. ¿La mejor manera de llevarlo? Que no sea espeso y justo a la altura de las cejas.

Este flequillo ha adquirido mucha popularidad en el último año gracias a la influencia de la moda coreana en occidente.

Color chocolate

El color chocolate va a ser sin duda el rey de esta nueva temporada. Es perfecto para cualquier tonalidad de piel, ya sea muy clara, media u oscura, al igual que en cualquier tipo de subtono.

En esta ocasión, los que van a predominar son los tonos más cálidos, en contraposición de los cenizas. Estos ayudarán a aportar más luminosidad al rostro y se verá mucho más saludable.

Rubios cenizas

Si los chocolates van a ser cálidos, los rubios van a tirar más hacia el frío esta temporada, pero siempre en una gama de tonos naturales. El gran aliado para las rubias será el champú azul para matizar cualquier color amarillento que vaya cogiendo el cabello.

Caoba

Los pelirrojos se oscurecen para dar paso al caoba. Los tonos rojizos en una cabellera oscura también quedan espectacular en las pieles más claras. Se trata del tono perfecto para las mujeres atrevidas.

Mechas, mechas y mechas

Las balayage, reflejos rubios, babylight, el smoky gold, Woodlights, chunky o incluso las tiger eye van a ser tendencia estos meses más fríos. Son perfectas para aportarle un plus de luminosidad a la melena y al rostro. Incluso algunas pueden hacer un efecto contouring.

Bronde

La mezcla perfecta entre el castaño y el rubio ha vuelto. Hace unos años este color se apoderó de nuestras melenas y ahora va a volver a hacerlo. Se trata del tono perfecto para aquellas que quieren cambiar de look pero ven al rubio muy claro o muy atrevido. Es perfecto para cualquier tono de piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento