El verano acaba con un 50% menos de vacantes de empleo

  • Agosto concluyó con 93.763 vacantes en InfoJobs, un 26% menos que en julio.
  • Comercial, Atención a Clientes y Compras, Logística y Almacén suman casi la mitad.
JÓVENES BUSCANDO EMPLEO
Una pareja de jóvenes buscando trabajo en Internet.
EUROPA PRESS/IE
JÓVENES BUSCANDO EMPLEO

El verano acaba con un 50% menos de vacantes de empleo. En el caso de Infojobs, el fin de la temporada concluyó con 93.763 vacantes de empleo en agosto. Ese dato supone una reducción del 26% con respecto a julio y del 50,5% con respecto al año anterior, cuando se alcanzaron las 189.421 vacantes.

"Agosto es, históricamente, un mes de destrucción de empleo en España como consecuencia de la finalización de los contratos de la temporada estival, que se ha unido este año, a la expansión de nuevos brotes producidos por la Covid-19", explica este portal de empleo.

Hay sectores que siguen siendo fundamentales en el mercado laboral. Tanto como que Comercial y ventas, Atención a clientes y Compras, logística y almacén acumulan el 45,5% del total de vacantes ofertadas.

Comercial y ventas repite, una vez más, como el sector que registra más creación de empleo en nuestro país. Con 20.283 puestos vacantes, aglutina el 22% del total de vacantes publicadas en InfoJobs.

Atención a clientes, con 11.689 vacantes, representa el 12,5% del volumen total de vacantes y se convierte en el segundo sector que más empleo ha generado, seguido de Compras, logística y almacén, con 10.485 vacantes, un 11% del total.

Contratación indefinida, sólo en 21% de las ofertas

Entre las vacantes registradas en este plataforma de empleo en el mes de agosto, se publicaron un total de 19.675 puestos de trabajo que ofrecían contratación indefinida, representando el 21% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. Sin embargo, dado el actual contexto socio-económico, siguen destacando las vacantes con contrato de duración determinada -32.060 vacantes-, representando el pasado mes el 34% de las vacantes.

En agosto, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 54% del total. El 22% de las vacantes ofrecía empleos a tiempo parcial, mientras que el 4% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

Madrid, Cataluña y Andalucía continúan siendo las regiones que más empleo generan en España, concentrando el 57% de las vacantes publicadas en este portal de empleo. Extremadura, con 1.900 vacantes, es la única comunidad autónoma que mantiene el volumen de vacantes respecto al mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento