La distopía y el virus de ficción que se hicieron realidad: 'La Valla' llega a Antena 3 por fin

  • La serie de Antena 3 se emitirá en abierto desde el 10 de septiembre y cuenta una historia de virus y sociedades divididas. 
Imagen de la serie de Antena 3, 'La Valla'.
Imagen de la serie de Antena 3, 'La Valla'.
Imagen de la serie de Antena 3, 'La Valla'.

La serie de La Valla, que se preestrenó en Atresplayer premium, se grabó antes de la pandemia del coronavirus. La ficción muestra una realidad distópica de una sociedad dividida entre ricos y pobres en medio de un mundo en el que un virus desconocido asola a la población.

Un mundo de ficción que, poco a poco, ha dejado de ser una cosa del todo inventada. "La Valla fue concebida como una distopía, pero hoy en día es como un extraño documental. Rodamos escenas que nos parecían entonces de ciencia ficción y de repente ahora son nuestra realidad", decía una de sus protagonistas, Olivia Molina

Ahora, La Valla podrá verse desde el 10 de septiembre en abierto en Antena 3, en horario de máxima audiencia (noche). 

Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler protagonizan esta ficción que arranca en el año 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). 

La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario. Mientras, todos buscan desesperadamente la cura a un virus al que sólo unos pocos parecen ser inmunes. 

Atresmedia ha presentado las series que está preparando y que llegarán próximamente a sus pantallas, entre ellas La Cocinera de Castamar, con Michelle Jenner, el regreso de Los Hombres de Paco, el drama Alba, con Elena Rivera, La Valla, con Olivia Molina, además de otras series como Deudas, Benidorm, Sr, dame paciencia, Mentiras y El nudo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento