El hombre que mató a su pareja en un permiso carcelario se quita la vida en prisión

Maximino Couto, el presunto asesino de su pareja en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas, durante un permiso carcelario, se quitó la vida esta madrugada en la prisión de A Lama con una sábana, informaron fuentes próximas al centro penitenciario.

Al parecer, según las mismas fuentes, el presunto asesino de Rosario Peso ha dejado en el interior de la celda algunas notas escritas. 

Sobre las 6.00 horas el compañero de celda, cuando se despertó, encontró a Couto colgado de la ventana con una sábana. Fue entonces cuando el preso alertó al funcionario de guardia quien, a su vez, avisó al médico, que certificó el fallecimiento de Maximino Couto.

Instituciones Penitenciarias señaló que los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia, encargado de dirigir la investigación en relación con los hechos ocurridos.  Las mismas fuentes indicaron que el reo se encontraba recluido en el módulo de ingresos de A Lama porque iba a ser trasladado en próximos días a otro centro penitenciario.

Asesinó a su novia e hirió a otras tres personas

Couto había obtenido su último permiso penitenciario, precisamente por la intermediación de la mujer con la que convivía, Rosario Peso, a la que asesinó el pasado 29 de noviembre.

Ese mismo día, el fallecido intentó localizar a su ex-mujer, a la que no podía acercarse por decisión judicial y para lo que tenía instalado un dispositivo que no impidió su acción.

Al no lograr su objetivo, hirió a los miembros de un matrimonio vecino y, posteriormente, cuando iba a ser detenido, acuchilló a un agente de la policía.

La pareja permanece ingresada y el policía abandonó recientemente el centro sanitario donde fue atendido.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento