El príncipe Harry y Meghan Markle devuelven a los ingleses los 2,5 millones que costó la reforma de su casa

  • La reforma del palacete se pagó con los fondos de la Corona, pero eso fue antes de que la pareja se independizara. 
Frogmore House, residencia de los duques de Sussex.
Frogmore House, residencia de los duques de Sussex.
The Royal Family
Frogmore House, residencia de los duques de Sussex.

La reforma y renovación del palacete Frogmore Cottage en Windsor, la que iba a ser la residencia habitual del príncipe Harry y Meghan Markle después de casarse, costó unos dos millones y medio de euros, que salieron de la asignación anual que el Parlamento Británico paga a Isabel II para financiar a la Corona. 

Sin embargo, en enero el príncipe y su esposa rompieron con la casa real y se fueron a vivir a Estados Unidos y ya entonces prometieron que devolverían ese dinero a los contribuyentes ingleses. Ya lo han hecho. 

En un comunicado el lunes, un portavoz del duque y la duquesa de Sussex le dijo a la revista People que el matrimonio "cubrió por completo" los costes de la renovación. 

"Esta contribución, tal como la anunció originalmente el príncipe Harry, ha cubierto completamente los costos de renovación de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad la Reina, y seguirá siendo la residencia en el Reino Unido del Duque y su familia", aseguraba el comunicado. 

El dinero bien ha podido salir del adelanto que ha podido cobrar la pareja del acuerdo de producción con Netflix anunciado la semana pasada y que se estima que pudiera tener un valor total de decenas de millones de dólares.

El plan original de Harry y Meghan, antes de este pelotazo con la plataforma, era reembolsar los costes a plazos. 

Eso fue en enero, cuando anunciaron a la reina su decisión de desligarse de la familia real, tras lo que se mudaron a su nueva casa en Santa Bárbara, EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento