Madrid es Moda, la nueva iniciativa que lucha por el sector de la moda española de autor

Rueda de prensa de Madrid es Moda.
Rueda de prensa de Madrid es Moda.
MADRID ES MODA
Rueda de prensa de Madrid es Moda.

La nueva edición de Madrid es Moda, presentado este lunes en el centro Medialab Prado, consiste en un proyecto que se reinventa para apoyar y revitalizar la moda española de autor tras la Covid-19.

Su objetivo es crear una plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas de autor bajo el paraguas del Slow Fashion.

Este movimiento es una parte esencial para alcanzar una recuperación rápida del sector tras la crisis sanitaria, reforzando además la programación de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Los portavoces de esta iniciativa han sido Begoña Villacís, Pepa Bueno, Modesto Lomba, Roberto Verino, Juanjo Oliva, y Pilar Suárez-Inclán. Asimismo, el proyecto está liderado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), bajo el paraguas de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

Con una estrategia a largo plazo, dan el pistoletazo de salida a la Semana de la moda este septiembre, mostrando las colecciones en curso al cliente final en presentaciones muy reducidas, que ponen en valor la cercanía con el diseñador.

En esta edición, Roberto Verino, Juanjo Oliva, 44 Studio y The Extreme Colección presentarán colecciones inéditas, mientras que Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Brain&Beast, Devota&lomba, Dolores Cortés, García Madrid, Helena Rohner y JC Pajares mostrarán a sus clientes prendas que se han visto en pasarela.

Otra de las acciones de Madrid es Moda es el lanzamiento de un proyecto de venta online a través del portal Es Fascinante que defiende la moda lenta. "La moda lenta lleva corazón que le convierte en cultura, es como una obra de arte", ha dicho en rueda de prensa la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid es Moda, miembro activo del movimiento internacional #REWIRINGFASHION, también se muestra solidario y subastará 29 prendas icónicas de diseñadores, una recaudación que irá destinado a la fundación #YoMeCorono que lucha contra el Sida y la Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento