Equipo de gobierno de Benalmádena destina 1,2 millones a una línea de subvenciones para autónomos y micropymes

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la teniente de alcalde, Elena Galán, han anunciado la puesta en marcha de 'R-Abre Benalmádena', una nueva línea de subvenciones a autónomos y microempresas del municipio con la que el Ayuntamiento contribuye a paliar el impacto negativo de la pandemia en el tejido empresarial de la localidad, y así impulsar la reactivación de la economía local.

Navas ha incidido en el "compromiso" del equipo de gobierno con los autónomos y el tejido empresarial de Benalmádena "es irrefutable", destacando que la puesta en marcha de 'R-Abre Benalmádena' "viene a ayudar a uno de los sectores más castigados por la crisis económica creada por la pandemia".

"Benalmádena es un municipio que vive eminentemente del turismo, donde la planta hotelera y el sector servicios suponen el 97 por ciento del Producto Interior Bruto de la ciudad: por ello decidimos poner en marcha en estos momentos una serie de ayudas en distintos ámbitos, que abarcan desde la planta hotelera a la intervención social, al impulso de la obra pública o creación de planes de empleo, o las que hoy presentamos para autónomos y micropymes", ha recordado Navas.

Así, ha explicado que a partir del próximo lunes 14 de septiembre y durante el plazo de un mes se abrirá la convocatoria de 'R-Abre Benalmádena', "que tiene como objetivo ayudar a autónomos y micropymes a afrontar las consecuencias de esta crisis económica".

"No todos los autónomos y micropymes tendrán acceso a estas ayudas: se beneficiarán aquellos a los que, a través del Real Decreto 455 de 2020 por el que se decretó el estado de alarma, se les obligó al cierre de sus negocios", ha aclarado Navas, añadiendo que, "por el simple hecho de ser autónomo o micropyme, tener el domicilio social en Benalmádena y mantener la actividad, se les facilitará esta ayuda de 3.000 euros".

El alcalde ha añadido que "la cuantía de esta subvención se otorgará en un 50 por ciento ahora, y dentro de un año, cuando se compruebe que se han mantenido todas las circunstancias que daban derecho a la ayuda, se abonará la mitad restante".

El equipo de gobierno ha dedicado 1.200.000 euros a estas ayudas, de los que se repartirán 600.000 euros en 2020, y 600.000 euros en 2021, han detallado.

"Aunque hay un crédito limitado y serán en concurrencia competitiva, nuestro compromiso como equipo de gobierno es que, aunque no podemos garantizar el acceso a ellas para todas las empresas que lo necesiten, si antes de final de año la estabilidad presupuestaria se mantiene, trabajaremos para obtener créditos extraordinarios que nos permitan otorgar las ayudas a todos los que se presenten y cumplan con los requisitos", ha dicho el alcalde.

Por su parte, Galán ha añadido que el Ayuntamiento "no ha querido mirar hacia otro lado, y ha querido prestar su ayuda a todos los establecimientos y negocios del municipio afectados por el cierre de su negocio durante el estado de alarma".

"Para ello, hemos sacado este 'R-Abre Benalmádena': creemos fundamental que los ayuntamientos sigan ayudando a los negocios locales y, atendiendo a la tipología mayoritaria en nuestro municipio, hemos querido centrar esta línea de ayudas en autónomos y micropymes", ha matizado la teniente de alcalde.

Ha explicado, de igual modo, que se prestará una ayuda de 3.000 euros a aquellos autónomos y micropymes que tuvieron sus negocios cerrados durante el estado de alarma, además de 'premiar' por cada empleado contratado en plantilla con 500 euros más, hasta sumar un máximo de nueve trabajadores, cifra que marca el número más alto de trabajadores que puede tener una micropyme antes de pasar a ser una pyme", ha detallado Galán. Así, una micropyme con nueve trabajadores podrá recibir hasta 7.500 euros.

"Consideramos que es una ayuda importante para este sector: en nuestro país los autónomos siempre han sido los más perjudicados en los momentos de crisis, y por ello es imprescindible que en estos momentos tan difíciles el Ayuntamiento les prestase su apoyo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento