Expulsan a tres jóvenes turistas de las Islas Cíes por incumplir las normas contra el Covid y armar alboroto

  • La Policía Local advirtió que los individuos se encontraban "bajo los efectos del alcohol".
Está unida por una lengua de arena con la playa de Figueiras y es una de las más bonitas y espectaculares de las Islas Cíes gracias a sus aguas de vidrio color esmeralda.
Playa de Rodas en las Islas Cíes.
Turismo de Galicia
Está unida por una lengua de arena con la playa de Figueiras y es una de las más bonitas y espectaculares de las Islas Cíes gracias a sus aguas de vidrio color esmeralda.

Agentes de la Policía Local de Vigo expulsaron de las islas Cíes a tres jóvenes turistas portugueses, de entre 26 y 32 años de edad, por armar alboroto, no respetar las normas de ese espacio natural y por no llevar puesta la mascarilla.

Según informa La Voz de Galicia el incidente comenzó a las 10.20 horas en la playa de Rodas. Los agentes vieron a un grupo de jóvenes especialmente alborotadores que estaban de pie en la terraza del restaurante Rodas y sin hacer uso de la mascarilla la mayoría de ellos. Uno fumaba y ninguno guardaba distancia de seguridad con los demás usuarios.

Los agentes les advirtieron de que tenían que ponerse la mascarilla y, si querían fumar, debían hacerlo en una zona apartada por la que no pasara nadie. Los jóvenes finalmente accedieron, aunque con alguna reticencia porque, según ha indicado la Policía, "se hallaban bajo los efectos del alcohol".

A las 12.40 horas, la patrulla de la Policía Local observó a tres chicos sin camiseta ni mascarilla caminando por en medio de unas rocas, cerca del mar y en una zona por la que no se permite pasear debido a que es peligrosa. Los policías los persiguieron por las rocas y observaron que eran los mismos individuos, por lo que decidieron expulsarlos de la isla por mal comportamiento.

Los chicos alegaron que se habían alejado del paseo habilitado para hacerse fotos, pero los agentes, dada su conducta irresponsable y de "menosprecio a la salud pública" decidieron instarles a abandonar las islas. Así, aunque tenían billete para regresar a las 20,00 horas, se les escoltó a recoger sus enseres y documentación, para tomar el barco de regreso a las 13,30 horas. Los portugueses son T. D. N. P., de 32 años, M. D. D. S. F., de 26, y T. F. M. C., de 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento