Alumnos de ESO dan a conocer el Puerto de Vigo a Francia e Italia

  • En el programa Comenius participan 25 estudiantes del Colegio Miralba
  • Harán una historia sobre la actividad portuaria
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Hace tres años el Colegio Miralba de Vigo recibió una invitación desde Francia: participar en el programa Comenius. Este programa tiene como lema Los puertos: un lugar, unos hombres, una fuente de inspiración. Los estudiantes franceses querían participar, pero necesitaban la ayuda de otro país de la Unión Europea (UE).

La invitación fue aceptada por Vigo y también por el colegio italiano de Bosa. Así, entre alumnos y profesores  vigueses formaron un grupo de trabajo con 25 alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Durante estos tres años han presentado diferentes  proyectos con el Puerto de Vigo como protagonista: una revista y un juego de mesa interactivo. El presente curso finaliza el certamen y ahora trabajan en la elaboración de una historia compartida en la que el lector elige la trama.

En noviembre, los profesores franceses e italianos que también participan en Comenius estuvieron en Vigo. Durante dos días conocieron el funcionamiento del Puerto, visitaron la planta de Citroën y se trasladaron también hasta Cangas, por su tradición pesquera próxima a Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento