La moda de los 'tuppers' al vacío: cómo funcionan, precio y ventajas

Comida en un tupper.
Comida en un tupper.
EUROPAPRESS
Comida en un tupper.

Actualmente, son pocas las personas que disponen de tiempo para poder cocinar al día, por lo que muchas veces se opta por preparar menús basados en comida rápida o precocinada. 

De este modo, los tuppers al vacío han surgido como una nueva forma de poder conservar la comida durante mucho más tiempo, de tal forma que se puede preparar comida casera y conservarla sin que pierda sus propiedades, ya que aguantan hasta 15 días sin necesidad de congelarla.

Estos tuppers, que además son una opción más ecológica porque son reutilizables y de cristal, evitan el contacto del aire con los alimentos que se guardan en el interior, al igual que otros envases al vacío. Así, retrasan el proceso de oxidación en los alimentos.

La mayoría de los tuppers al vacío que se pueden encontrar en el merado están hechos de cristal y su funcionamiento es sencillo: disponen de una banda de silicona y varios cierres herméticos que impiden que el aire entre en el interior. 

Por otro lado, al contrario que ocurre cuando se congelan los alimentos para que duren más sin estropearse, los tuppers al vacío hacen que no sea necesario congelar los alimentos, por lo que perdura todo el sabor y los nutrientes de estos. Gracias a estos envases, también se evita tener que tirar a la basura la comida porque se hayan estropeado los alimentos.

¿Dónde se pueden comprar y a qué precio?

A través de Internet se pueden encontrar numerosas webs que venden este tipo de productos. Mismamente, Amazon dispone de gran variedad de packs con diferentes envases al vacío, por ejemplo, este juego de seis tuppers al vacío redondos por menos de 20 euros. También este set de diez tuppers por 52 euros.

En la web de El Corte Inglés también se pueden encontrar packs de tuppers, como este de Foodsaver, que trae tres tuppers al vacío por 40,56 euros. También en Carrefour online se vende un set de cinco tuppers por 18,90 euros. 

Los precios pueden variar según el material, el tamaño, el tipo de cierre o el número de piezas que contenga el juego de tuppers. Sin embargo, aunque son más caros que los tuppers normales de plástico que también sirven para conservar alimentos en la nevera, las ventajas que presentan hacen de estos una buena inversión, sobre todo, porque si son de calidad duran mucho tiempo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento