Extremadura suma 114 nuevos positivos, nueve brotes nuevos y una mujer de 90 años fallecida

La comunidad autónoma de Extremadura ha contabilizado este lunes 114 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, así como nueve brotes nuevos y una mujer de 90 años fallecida en el área de Salud de Cáceres, y que no pertenecía a ningún brote.
Pruebas de seroprevalencia
Pruebas de seroprevalencia
Eduardo Parra - Europa Press
Pruebas de seroprevalencia

En estos momentos, los hospitales extremeños cuentan con 54 personas ingresadas con coronavirus, 9 de ellas en UCI, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En total, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 159 casos sospechosos y se han descartado 138, y se han dado 31 altas, lo que eleva a 5.269 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

Se ha registrado una persona fallecida en el Área de Salud de Cáceres sin pertenencia a brote, una mujer de 90 años que llevaba ingresada desde el 27 de agosto. Desde el inicio de la pandemia se han producido 533 víctimas mortales por covid-19.

En concreto, los 9 brotes que se han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad son dos en Badajoz, uno de ellos con tres positivos y 23 contactos y otro con 15 positivos y 2 contactos; uno en Jerez de los Caballeros, con 3 positivos y 23 contactos; uno en Plasencia (10 positivos y 10 contactos), y uno en La Garganta (9 positivos y 25 contactos).

Además, se ha notificado un brote en Malpartida de Cáceres (4 positivos y 123 contactos); uno en Navalvillar de Pela (6 positivos y 36 contactos); uno en Coria (3 positivos y 14 contactos), y uno en la residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, donde un trabajador positivo, por lo que se hará PCR a todos los residentes y donde ya se han suspendido las visitas.

Respecto a la mujer fallecida en el Área de Salud de Cáceres, de 90 años, cabe destacar que llevaba ingresada desde el 27 de agosto y no pertenecía a ningún brote, con la que el número de víctimas mortales por Covid-19 en la región se eleva a 533 desde el inicio de la pandemia.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Respecto a los datos por áreas de salud, cabe destacar que la de Badajoz ha notificado 36 casos positivos de coronavirus confirmados, y cuenta en estos momentos con 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Ha detectado 27 casos sospechosos y descarta 11, mientras que en total acumula 35 fallecidos y se han curado 858 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres declara 15 casos positivos, y cuenta con 13 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Ha notificado 27 casos sospechosos y ha descartado 19.

Así, el Área de Salud de Mérida tiene 18 positivos confirmados, y hay 9 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Ha notificado 34 casos sospechosos y ha descartado 60, mientras que desde el inicio de la pandemia ha registrado 32 fallecidos y 479 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 6 casos positivos y cuenta con 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Ha detectado 20 casos sospechosos y ha descartado 21, y desde el inicio de la pandemia acumula 78 víctimas mortales y 651 pacientes curados.

Respecto al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha declarado 27 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha detectado 23 casos sospechosos y descartado 23, y ha registrado un total de 26 fallecidos. Tiene 547 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado tres casos positivos, y tiene 1 paciente ingresado. Ha registrado 8 casos sospechosos y descartado cuatro, y acumula 60 personas fallecidas y 396 pacientes curados.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha registrado dos positivos y no tiene pacientes ingresados por covid, mientras que el de Llerena-Zafra ha registrado 7 casos positivos, y cuenta con cuatro 4 pacientes hospitalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento