El Ayuntamiento de Leitza agradece la participación ciudadana en el cribado masivo y destaca su "responsabilidad"

El Ayuntamiento de Leitza ha agradecido la participación de los vecinos en el cribado masivo de Covid-19 que ha realizado durante el fin de semana el Departamento de Salud tras constatarse un incremento de casos en la localidad. En concreto, ha participado el 75% de la población convocada, los vecinos mayores de 15 años, 1.882 personas exactamente.

El Ayuntamiento ha valorado en una nota el papel de los trabajadores y voluntarios que han trabajado en la organización del dispositivo y ha destacado que, "una vez más, los leitzarras han actuado con responsabilidad y solidaridad, siendo ejemplo de ello este enorme 'auzolan".

Además, el Ayuntamiento ha precisado que "para tener la foto completa, a esta cifra de 1.882 personas hay que sumarle todas las pruebas de PCR realizadas en el centro de salud de Leitza en las dos últimas semanas". "De hecho, en los últimos días se han practicado 180 PCR a los positivos detectados y sus contactos. Por lo tanto, el número total de personas que se han realizado la prueba PCR en Leitza los últimos días es superior al 80%", ha apuntado.

Asimismo, el Consistorio ha destacado que, "aunque en pocas horas en el polideportivo se han realizado centenares de pruebas PCR, se han realizado de forma segura y rápida, sin que se haya generado ningún tipo de aglomeración de gente". "El sistema de citas, el circuito diseñado en el exterior del polideportivo, la rapidez en la realización de las pruebas y la gran afluencia de voluntarios y personal lo han facilitado mucho", ha valorado.

El Ayuntamiento de Leitza ha explicado que a los ciudadanos ya les empiezan a llegar los resultados de las pruebas, pero hasta el martes por la tarde no estarán todos los resultados.

Para finalizar, el Ayuntamiento felicitado a todos los participantes "en el inmenso 'auzolan' que se ha llevado a cabo este fin de semana en Leitza: personal de Osasunbidea, personal municipal, personal del polideportivo, bomberos voluntarios de Leitza y demás voluntarios del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento