Torra: "Es hora de volver a la escuela y estamos preparados"

  • El presidente de la Generalitat asegura que Educación y Salud han trabajado para dar "seguridad y confianza" a familias, docentes y alumnos. 
  • ​Admite el error de "no haber declarado la cultura y la educación como servicios esenciales".
La señora de la limpieza entra a desinfectar el aula entre clase y clase.
Una trabajadora desinfecta un aula del institudo Can Planas de Barberà del Vallès (Barcelona), el pasado mes de junio.
Miquel Taverna
La señora de la limpieza entra a desinfectar el aula entre clase y clase.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este lunes que Cataluña está preparada para el regreso a las aulas el próximo 14 de septiembre, y ha subrayado que los departamentos de Educación y Salud han trabajado para dar "seguridad y confianza" a familias, docentes y alumnos.

"Es hora de volver a la escuela y estamos preparados", ha dicho en un tuit tras reunirse telemáticamente con la junta central de directores de Primaria sobre las medidas trabajadas de cara al inicio de curso.

Ha insistido en que la escuela es un servicio público esencial: "Nos jugamos mucho como país", ha añadido el presidente del Govern, que la tarde de este lunes también se reúne con la junta central de directores de Secundaria.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que es hora de volver a las aulas para que la escuela "continúe siendo este gran ascensor social que es, este gran cohesionador y pilar troncal de la sociedad", ha informado el Govern en un comunicado.

Ha admitido el error de "no haber declarado la cultura y la educación como servicios esenciales", y ha dicho que no puede volver a pasar porque ambas son troncales, donde se juega el futuro de los jóvenes.

Torra ha explicado que insistirá ante el Gobierno central para que los padres puedan disponer de una prestación de incapacidad temporal en caso de que sus hijos tengan que hacer cuarentena por covid-19.

En la reunión también han participado Alba Vergés y Josep Bargalló, los consellers de Salud y Educación, respectivamente, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. En el encuentro virtual Torra ha agradecido a la comunidad educativa su "actitud ejemplar" para que los alumnos durante la pandemia tuvieran una enseñanza correcta a pesar de las enormes dificultades vividas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento