El Port de Tarragona amplía los puntos de carga de productos agroalimentarios

El Port de Tarragona ha ampliado los puntos de carga de productos agroalimentarios con la salida del primer tren cargado íntegramente de harina de soja este lunes desde el muelle de Aragó con destino Huesca, según ha informado en un comunicado.
El Port de Tarragona amplía los puntos de carga de productos agroalimentarios
El Port de Tarragona amplía los puntos de carga de productos agroalimentarios
PORT DE TARRAGONA
El Port de Tarragona amplía los puntos de carga de productos agroalimentarios

Se trata de la primera operativa ferroviaria de productos agroalimentarios que realiza la operadora Bergé, cuya carga representa la apertura a la posibilidad de realizar todo tipo de operativas, mediante almacenamiento en silos o transporte por carretera o ferrocarril, desde cualquier punto de los muelles del puerto.

Este servicio ferroviario implica un fortalecimiento de la oferta en la logística de los productos agroalimentarios, consolidando destinos de gran importancia para el Port de Tarragona, como Huesca y Zaragoza.

Concretamente, la mercancía de harina de soja, que se usa principalmente para la alimentación animal, ha estado en constante evolución en los últimos años, se importa desde el continente americano y desde el Port de Tarragona, y se envía con frecuencia a Huesca, Zaragoza, y todo el valle del Ebro.

El enclave portuario ha destacado que el transporte de productos agroalimentarios por ferrocarril se ha convertido en una solución más sostenible y competitiva respecto al que se realiza por carretera, y ha puesto de ejemplo este envío de harina de soja desde el Port de Tarragona a Huesca para la alimentación animal.

SEIS MILLONES DE TONELADAS

El Port de Tarragona recibe productos agroalimentarios de los principales países productores, tanto europeos como del resto del mundo, y la distribución de estos productos suministra un 'hinterland' muy importante, que incluye todo Catalunya, Aragón y gran parte de Navarra y del este de Castilla, localizaciones donde se fabrica más del 40% del total de producción de piensos del Estado.

El Port de Tarragona superó en 2019 los seis millones de toneladas en el sector agroalimentario y ganadero, lo que supone un 4,5% de aumento respecto al año 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento