Ana Pastor: "Soy una enferma de la política"

  • Ana Pastor, al frente de ‘59 segundos’, entrevista esta noche a José Bono y hace repaso de las noticias más destacadas del año.
  • La periodista recuerda tras tres años al frente del espacio que el primer día le impresionó tener que mandar callar a periodistas veteranos. 
  • Además, asegura que la política interesa, incluso a los jóvenes, y que los espectadores se decantan por la tele pública para seguirla.
Ana Pastor presenta y modera '59 segundos'.
Ana Pastor presenta y modera '59 segundos'.
20MINUTOS.ES
Ana Pastor presenta y modera '59 segundos'.

Esta noche se emite el último programa del año de 59 segundos, el programa de debate de La 1, que presenta y modera Ana Pastor.

Para conmemorar estas fechas, el espacio hará un repaso por las noticias más importantes del año, a la par que personajes como María Teresa Fernández de la Vega, Mariano Rajoy, Antonio Banderas, Rafa Nadal, Iker Casillas, Concha Velasco, Rosario o Alejandro Sanz entre otros, explican cuál ha sido para ellos el acontecimiento más relevante de 2008.

José Bono cierra el año

El presidente del Congreso, José Bono, será el último invitado del año y en la mesa de debate estarán el director de 20 minutos, Arsenio Escolar, el director de ABC, Ángel Expósito, el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo, Esther L. Palomera (adjunta a la dirección de La Razón) y los periodistas y escritores Isaías Lafuente y Manuel Cerdán.

La pasión de un debate es la misma en la tele o en la radio, aunque la primera tiene la ventaja de la gestualidad"

La presentadora y moderadora del espacio, Ana Pastor ha hablado con 20 minutos sobre este programa especial, y ha asegurado tener claro cuál es para ella la noticia del año: La elección de Obama como presidente de EE UU. Además, asegura que «la política interesa a los espectadores, no sólo las elecciones, sino también los debates», y que cuando los televidentes eligen estos contenidos "suelen apostar por la tele pública", donde "están representadas todas las opiniones".

Según confiesa Pastor, los espacios que más interesaron a la audiencia este 2008 fueron los dedicados al homenaje de la Constitución, la entrevista con Felipe González o, más recientemente, el debate entre Fraga y Carrillo. Para ella, como profesional, fueron especialmente relevantes las entrevistas a Ingrid Betancourt y Hugo Chávez.

De la radio a la televisión

Ana Pastor, que a sus 31 años se define como una "enferma de la política" conduce uno de los programas televisivos políticos de más renombre. Sin embargo, procede del mundo de la radio. "La pasión de un debate es la misma en la tele o en la radio y aunque la primera tiene la ventaja de la gestualidad en la radio es el oyente el que interpreta el tono" explica.

La periodista asegura que en 59 segundos "se puede exprimir la vida". Además, afirma que "la política también interesa a los jóvenes, en contra del mito, y sólo hay que hacerla atractiva para ellos". De su primera intervención en 59 segundos recuerda la impresión que le produjo tener que "mandar callar" a periodistas cuyas hijas habían estudiado la carrera con ella.

A pesar de emitirse normalmente de madrugada, 59 segundos cuenta con un público fiel, que le hace rondar el 12,5% de la cuota de pantalla y unos 800.000 espectadores de media. Especial éxito tuvo la cobertura de las elecciones norteamericanas, en las que hizo su máximo de share con un 15,2% o la visita de Santiago Carrillo y Fraga Iribarne, con la que llegó hasta el 14,9% de la cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento