La Junta ofrece "total colaboración" para la reconstrucción de las naves calcinadas de Cobadu

La Junta de Castilla y León ha ofrecido su "total colaboración" para la reconstrucción de los daños ocasionados en las instalaciones de la cooperativa Cobadu, en Zamora, durante el incendio registrado en la madrugada de este lunes, un siniestro en el que han ardido varias naves de almacenamiento de materias primas, como cereal y alfalfa.
Visita de representantes de la Junta a las instalaciones de Cobadu.
Visita de representantes de la Junta a las instalaciones de Cobadu.
JCYL
Visita de representantes de la Junta a las instalaciones de Cobadu.

La Administración ha anunciado su apoyo a través de un comunicado, en el que ha avanzado que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, visitará este miércoles, 9 de septiembre, el complejo para conocer los detalles del incendio y poder trazar un plan de acción adecuado.

Asimismo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, organizará en próximas fechas una jornada de trabajo con el Consejo Rector de Cobadu para abordar los proyectos de futuro de la cooperativa relacionados con la reconstrucción.

El director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Indalecio Escudero, ha visitado la zona acompañado por la delegada territorial en Zamora; Clara San Damián, el director gerente de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, y el director financiero, Fernando Antúnez.

Durante esta visita, Escudero ha querido comprobar el alcance del incendio registrado en torno a las once de la noche del pasado domingo y que alcanzó su máximo peligro ya en la madrugada del lunes, cuando el fuego invadió varias naves de almacenamiento de materias primas, principalmente cereal.

Cobadu es la cooperativa agraria más importante de Castilla y León en cuanto a nivel de facturación y ocupa el tercer puesto a nivel nacional, con un resultado positivo de 345 millones el anterior ejercicio. La cooperativa da empleo a 200 personas de manera directa y a más de 400 de forma indirecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento