Prisión por agredir sexualmente a una mujer y dejarla inconsciente en un descampado

  • La Jefatura Superior de Policía de Aragón consiguieron identificar, localizar y detener a este varón.
Recreación de una agresión a una joven.
Recreación de una agresión a una joven.
ATLAS
Recreación de una agresión a una joven.

Un hombre de 39 años, ha ingresado en prisión, como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de lesiones, tras agredir sexualmente a una mujer y dejarla inconsciente en un descampado.  

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto, entre las 17.30 y las 21.00 horas, cuando la víctima llamó al 112, manifestando que estaba herida en un descampado, al parecer en el barrio zaragozano de Valdespartera.

Una dotación de seguridad ciudadana se personó inmediatamente en la zona, localizando a una mujer desorientada y con signos de haber sido agredida, en un punto de la carretera N-330 en Valdespartera.

Agresión 

Según las primeras manifestaciones de la víctima, un varón la habría recogido en coche en la calle Ramón y Cajal y la habría llevado a un piso, donde fue agredida física y sexualmente. La mujer fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Zaragoza, donde fue atendida por los sanitarios.

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer inició la investigación de esta agresión en la que un varón, presuntamente habría contratado un servicio sexual que tendría lugar en el domicilio del hombre. Una vez en el domicilio, el agresor cambió de decisión solicitando otros servicios diferentes a los contratados, negándose en todo momento la víctima.

Ante la negativa de la víctima a mantener otro tipo de relaciones sexuales, el hombre la sometió mediante amenazas de muerte, golpeándola con gran fuerza y asiéndola con ambas manos del cuello para asfixiarla y provocándole pérdida de conocimiento, logrando así vencer su resistencia activa y agredirla con gran violencia, lo que le provocó las graves lesiones de las que fue intervenida y que le dejaron grandes secuelas físicas, trasladándola después a un punto localizado, en la carretera N-330 donde la abandonó.

Tras una "ardua" investigación por parte de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener a este varón, el pasado 4 de septiembre y, tras prestar declaración judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento