Desinfectado el buque oceanográfico Vizconde de Eza en Vigo tras detectarse un caso de COVID-19

El buque oceanográfico Vizconde de Eza del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido desinfectado este lunes en Vigo, donde permanece atracado desde el pasado 29 de agosto, tras detectarse un caso de COVID-19 en el mismo.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Fuentes del Ministerio han confirmado a Europa Press que se trata de una persona ajena a la tripulación que pertenece a una empresa de servicios contratada por este departamento, así como que se desconoce dónde se contagió.

Debido a la confirmación del positivo, se dio aviso de esta situación a la tripulación y se efectuaron las correspondientes pruebas PCR, que arrojaron resultados negativos. No obstante, todos los miembros de misma se encuentran en cuarentena por prevención.

Tras la finalización del periodo de 14 días, la tripulación se someterá a otra prueba antes de reincorporarse al buque, cuya salida, prevista para el pasado sábado, ha sido pospuesta. Así, la partida tendrá lugar cuando la tripulación termine la cuarentena y se reincorpore a su puesto.

Asimismo, este lunes se ha desinfectado el buque, que contará con una dotación de vigilancia hasta que se inicie una nueva campaña. Las personas que realizarán este control también han sido sometidas a pruebas PCR.

En concreto, el Vizconde de Eza se encuentra desde el pasado 29 de agosto en Vigo, donde atracó tras finalizar una campaña de cartografiado. Este buque cuenta con 53 metros de eslora y 13 de manga y representa uno de los de investigación pesquera y oceanográfica más sofisticados del mundo. Así, se utiliza en el análisis y la evaluación del estado del mar y está especializado en la búsqueda de nuevos caladeros en aguas profundas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento