Impulsan una campaña de 'matchfunding' en el Pirineo de Lleida para fomentar proyectos

Los consejos comarcales de la Alta Ribagorça, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Conselh Generau d'Aran, sus oficinas de juventud, el Ateneu Cooperatiu del Alt Pirineu i Aran y el proyecto Odisseu pondrán en marcha una campaña de 'matchfunding' para recaudar fondos e impulsar proyectos con retorno social en el territorio.
Ossera
Ossera
CONSELL COMARCAL DEL ALT URGELL
Ossera

Con la campaña, denominada 'Matchfunding Arrela't Alt Pirineu i Aran', las administraciones complementan con un fondo público de 24.000 euros las aportaciones de la ciudadanía a través de la plataforma de micromecenazgo Goteo.org, ha informado este lunes el Consell Comarcal del Alt Urgell en un comunicado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las diputaciones de Lleida y Girona, del Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l'Alt Pirineu i Aran (Idapa), de la Direcció General de Joventut, del Consorcio GAL Alt Urgell-Cerdanya y del Consorcio Leader Pirineu Occidental.

Según el Consell Comarcal, con esta herramienta digital de financiación colectiva para el desarrollo de proyectos con fines sociales, culturales y educativos "se prevé repartir 48.000 euros o más en un máximo de seis proyectos, que se escogerán por parte de un jurado independiente".

El plazo de la primera convocatoria conjunta de las seis comarcas del Pirineo de Lleida se abre el próximo 19 de octubre y finaliza el 13 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento