Font de Mora asegura que el 53% de los institutos ya da Ciudadanía en inglés

  • Los sindicatos volverán a convocar la huelga si se incumple el pacto.
  • El conseller de Educación saca pecho: "Yo no he dimitido".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El acuerdo que ha evitado la huelga educativa inicialmente prevista para el miércoles ha suscitado todo tipo de reacciones. La más esperada era la del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, cuya dimisión centró los lemas de las manifestaciones de la Plataforma por la Enseñanza Pública, tras el anuncio de una moratoria a Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés. Para

Font de Mora, el acuerdo con la comunidad educativa es "muy positivo", puesto que la orden sobre EpC "sigue plenamente en vigor, excepto para las cuestiones que se plantean en la moratoria". Además, "no ha dimitido quien les habla", sentenció el conseller.

El titular de Educación añadió que el 53% de los institutos tiene garantizada la impartición de la asignatura en inglés "en condiciones de normalidad". En este saco incluye a los centros concertados y a los que disponen de dos docentes para desarrollar la materia.

La Asociación de Directores de Institutos de Secundaria de la Comunitat calificó de "ficticia" esta cifra y auguró que la "inmensa mayoría" de los profesores se acogerán a la moratoria para poder dar la materia en castellano o valenciano. Su portavoz, Vicent Baggetto, manifestó que cada centro "ha hecho lo que ha podido" durante estos meses.

Vigilancia sindical

El sindicato mayoritario Stepv reiteró ayer que "vigilará que los compromisos de la Conselleria se lleven a cabo". En caso contrario, propondrá la vuelta a las movilizaciones y fijará una fecha para la huelga aplazada. Esta organización atribuye el "éxito" de la comunidad educativa a la unidad en torno a la Plataforma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento