Titsa pierde un 37,3% de pasajeros hasta agosto y se queda en 18,7 millones

La compañía de transporte público de guaguas del Cabildo de Tenerife, Titsa, ha perdido un 37,3% de pasajeros en los primeros ocho meses del año hasta quedarse en 18,7 millones en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, si bien en los últimos cuatro meses se invierte la tendencia y transporta desde mayo a más de 7,8 millones de personas.

De hecho, en mayo la pérdida de pasajeros se situaba en un 75,28% frente al 30,84% de agosto.

El consejero insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que aún se está lejos de alcanzar las cifras del año pasado "pero la dinámica es positiva".

"Esperamos recuperar más clientes a partir de este mes de septiembre con la vuelta a clases y de muchos empleados a sus puestos de trabajo de manera presencial", asegura en una nota.

El director de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, explica que viajar en transporte público es muy seguro para los usuarios.

"Desde el primer momento, Titsa adoptó todas las medidas y protocolos a su alcance para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores en coordinación con las autoridades sanitarias", mantiene.

Las líneas del área metropolitana y del Norte son las que más rápido han experimentado mejoría, frente a las del Sur, que acusan la bajada de turistas en la zona, ya que son grandes usuarios del transporte público.

Titsa recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para viajar en guagua y que no está disponible el pago en efectivo.

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