El Teléfono de la Esperanza de Murcia espera atender 10.000 llamadas por la crisis

  • En 2007 se recibieron cerca de 8.900 llamadas.
  • En Navidad llaman más lo divorciados en paro.
  • Organizan una nochevieja para quien se siente solo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

"Soy un hombre divorciado y me acabo de quedar en paro". Así empiezan su conversación cientos de personas que, con la llegada de la Navidad, acuden al Teléfono de la Esperanza de Murcia (968 343 4 00) a pedir consuelo.

En estas fiestas la asociación espera recibir un 15% más de llamadas que en 2007. Para afrontar la avalancha, reforzará su plantilla que ya es de 400 voluntarios.

El colectivo inmigrante, sobre todo el latinoamericano, es de los que más acude a este servicio gratuito en Navidad. "Hay un doble drama: la añoranza por no poder volver a su país en estas fechas y ahora, con la crisis, estar sin trabajo", explicó ayer Jesús Madrid, presidente del Teléfono de la Esperanza.

Nochevieja acompañada

"Con la crisis el Teléfono de la Esperanza ya ha superado las 8.900 llamadas que recibió en 2007 y prevé llegar a 10.000 este año", dice Jesús Madrid.

Para hacer frente a la época en la que los sentimientos están a flor de piel el Teléfono de la Esperanza lanza la campaña Navidad entre Amigos que organizará una fiesta de Nochevieja gratuita. En ella se comerán las uvas y habrá festejos típicos de Ecuador y Colombia.

Jesús Madrid. Presidente del Teléfono de la Esperanza en Murcia

1¿Cuáles son las principales preocupaciones por las que llaman al Teléfono de la Esperanza?

Sobre todo, por problemas relacionados con la familia: divorcios, falta de comunicación con la pareja o problemas con los hijos. También con depresiones y trastornos de ansiedad. Los problemas económicos con la crisis pueden ser los detonantes.

2 El tipo de personas que acuden a este servicio gratis son...

A lo largo del año suelen ser mujeres trabajadoras de 30 a 50 años, con un nivel de estudios medio. En Navidad son más los hombres divorciados e inmigrantes latinoamericanos.

3 ¿Qué hay que hacer para ser voluntario en el Teléfono de la Esperanza?

Hay que pasar un periodo de formación de año y medio antes de poder atender a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento