Peter Falk (Colombo)
Peter Falk, más conocido por su personaje de "Colombo" (KORPA). KORPA

El actor Peter Falk, más conocido como el detective Colombo, sufre Alzhéimer. Así ha declarado su hija Catherine en un tribunal de Los Ángeles, donde ha declarado para conseguir la custodia legal de los bienes del actor.

Según han reflejado los medios estadounidenses, entre ellos la conocida web de "celebridades" TMZ, la hija de Falk sostiene que su padre "requiere cuidados a tiempo completo con el fin de preservar su salud y su seguridad", y que no puede valerse por sí mismo en modo alguno.

Además, advierte que el actor, de 81 años "podría ser fácilmente engañado para transferir sus propiedades" y que la custodia que ella pide lo protegería ante aquellos posibles fraudes. Asimismo, afirma que su padre "ya no reconoce ni a sus familiares, ni los lugares ni las cosas que siempre ha querido".

El pasado abril, el actor saltó a los titulares de la prensa al sufrir un ataque de enajenación mental en Beverly Hills. Unos meses más tarde, sufrió una herida en la cabeza a causa de accidente de automóvil, del que perdió el control.