Bomberos de ciudades Patrimonio de la Humanidad, en un simulacro en Segovia

  • Puso a prueba el sistema defensivo del Alcázar.
  • Intentaban afrontar un incendio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Varios equipos de bomberos de ciudades Patrimonio de la Humanidad participan en un simulacro de incendio. (ICAL)
Varios equipos de bomberos de ciudades Patrimonio de la Humanidad participan en un simulacro de incendio. (ICAL)
ICAL
Un simulacro puso hoy a prueba el sistema defensivo del
Alcázar de Segovia frente a las llamas en una jornada en la que participaron 250 personas, la mayoría bomberos de parques situados en las ciudades
Patrimonio de la Humanidad. Los alcaldes y representantes municipales de las urbes consideraron un éxito la prueba y destacaron la perfecta adaptación que se ha hecho de la fortaleza para afrontar un incendio.
Los que paseamos entre ellas a menudo no nos damos cuenta del valor que tienen estos edificios

El jefe de bomberos de Ávila, Alfredo Delgado, destacó que el Alcázar “tiene una instalación de incendios que es digna de exaltación”. Recordó que todas las plantas y zonas cuentan con instalaciones preparadas para ser usadas por bomberos, y un grupo de presión de agua suficiente para apagar un incendio.

Además apuntó que la mayor carencia que tienen los edificios históricos es precisamente la falta de dotaciones como sistemas de detección o acceso a redes de agua. Por su parte, el responsable de Protección Civil de la ciudad de Cáceres, Damián Ramos, indicó que los ciudadanos que viven en estas urbes no son conscientes "del patrimonio que se perdería si se producen desastres como un incendio".

El simulacro

"Los que paseamos entre ellas a menudo no nos damos cuenta del valor que tienen estos edificios, dijo”. En total intervinieron efectivos de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Salamanca, Santiago de Compostela, Tarragona, Toledo y Segovia, además de una unidad móvil de mando del Centro de Coordinación de Operaciones del 112 con transmisores y un equipo de rescate en altura con un helicóptero de la Agencia de Protección Civil, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Cruz Roja y un equipo canino de búsqueda de heridos de la Guardia Civil.

Según explicó el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el operativo, que se extendió por una hora de duración, fue “espectacular”. En el simulacro se llevaron a cabo incendios y explosiones controladas con supuestos de evacuación de turistas y personal del edificio, de la tienda y del Archivo General Militar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento