Angulas a mitad de precio que el año pasado, desde 550 euros el kilo

  • Los pescateros auguran que no se venderán mucho esta Navidad.
  • Aunque también se exponen a 950 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Angulas, a 550 euros el kilo, en 2008.
Angulas, a 550 euros el kilo, en 2008.
MANUEL ROMERO
Angulas, a 550 euros el kilo, en 2008.

No son baratas, pero los precios son dispares en estas fechas para las angulas, es decir, ese manjar tan preciado para muchos, el capricho que se dan por estas fechas sólo algunos, o el índice de referencia para la mayoría de los bilbaínos sobre los precios que alcanzan los productos navideños por Navidad.

En Bilbao, este periódico las ha encontrado a mitad de precio que el año pasado, por 550 euros el kilo en una conocida pescadería de la calle Ribera.

Pero también por 950 euros el kilo en otra afamada tienda de la zona del Ensanche. En cualquier caso, los profesionales que se dedican a la venta de la angula reconocen que "el cliente no está por labor y el precio ha bajado". El año pasado, alcanzaron los 1.000 euros. Oferta y la demanda.

Lo más habitual es comprar 100 ó 200 gramos, para probar; pocos son los que se llevan un kilo
"Se nota que la gente no se va a dar el caprichito", explicaba ayer una pescadera, un tanto compungida. Y, dados estos precios, los vendedores no prevén que el kilo de angulas suba mucho más
, como suele ser el habitual, los días previos a los días festivos.

Hay, eso sí, quien las compre. "Lo más habitual es comprar 100 ó 200 gramos, para probar; pocos son los que se llevan un kilo", aseguran.

Aunque, para el cliente normal, el que se conforman con el besugo, es una manera de "alardear". "Seguro que muchos van pidiendo al banco un crediangula", ironizaba ayer un cliente.

ANGULAS A DIARIO EN LAS PENSIONES

No, no es ningún reclamo publicitario. Tampoco conocemos pensiones en Bilbao que ofrezcan angulas a diario. Es, aunque parezca mentira, la anécdota que ahora cuentan muchos aitites (abuelos) a sus nietos.

En sus tiempos, allá por las primeras décadas del siglo XX, las angulas eran baratas. Las había a montones, en la ría y en otros ríos.

Incluso cuentan que las pensiones más caras ponían en el menú angulas "sólo" tres días a la semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento