Una mínima de -5,6 grados convierte en hielo la nieve de las aceras

  • Triple de actividad en los hospitales.
  • Tres personas atendidas por el 112 por caídas en la calle.
  • Parquesol, el barrio más afectado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Dificultades para caminar por el hielo en la calzada.
Dificultades para caminar por el hielo en la calzada.
AGENCIAS

La bella estampa de la ciudad que dejó la nevada del lunes se convirtió ayer en un verdadero problema para muchos ciudadanos tras la helada de la noche y las placas de hielo que quedaron en las aceras.

Tres personas, de 55, 70 y 70 años, tuvieron que ser atendidas de heridas en la cara y la pierna por el servicios de emergencia 112 tras resbalar con las placas de hielo y caerse en la calle. De hecho, en los hospitales tuvieron el triple de actividad que un día normal, según Sanidad.

El barrio más perjudicado fue, al igual que con la nieve, Parquesol. Sus aceras se convirtieron en auténticas pistas de patinaje sobre hielo a primera hora de la mañana y varios vecinos pidieron que los servicios de limpieza acudieran a la zona para despejar las calles y permitir que los mayores pudieran salir de sus casas. Huerta del Rey, Villa de Prado y Rondilla también tuvieron problemas, mientras que el centro estaba despejado desde primera hora.

Ante esta situación, el PSOE criticó la falta de previsión de los servicios municipales y la escasez de sal que se esparció por las calles tanto en la mañana del lunes como ayer.

Por su parte, el Ayuntamiento informó de que se repartieron 200 toneladas de sal en los dos días. Además, el servicio de limpieza continuó trabajando por la tarde para eliminar el hielo de las calles.

Lo que no ayudó fueron los -5,6 grados de mínima que se alcanzaron de madrugada y que transformaron en hielo los siete centímetros de nieve caídos el lunes.

Piden un informe sobre la AP66

La Delegación del Gobierno pedirá un informe sobre lo sucedido en la AP-66 durante el temporal, tras permanecer cerrada 20 horas y haberse rescatado a 600 vehículos. El delegado, Miguel Alejo, dijo que se explica cómo esta vía de peaje se cerró mientras la nacional siguió abierta. Ayer, 4.929 alumnos se quedaron sin clase en la región, 78 aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento