
La bella estampa de la ciudad que dejó la nevada del lunes se convirtió ayer en un verdadero problema para muchos ciudadanos tras la helada de la noche y las placas de hielo que quedaron en las aceras.
Tres personas, de 55, 70 y 70 años, tuvieron que ser atendidas de heridas en la cara y la pierna por el servicios de emergencia 112 tras resbalar con las placas de hielo y caerse en la calle. De hecho, en los hospitales tuvieron el triple de actividad que un día normal, según Sanidad.
El barrio más perjudicado fue, al igual que con la nieve, Parquesol. Sus aceras se convirtieron en auténticas pistas de patinaje sobre hielo a primera hora de la mañana y varios vecinos pidieron que los servicios de limpieza acudieran a la zona para despejar las calles y permitir que los mayores pudieran salir de sus casas. Huerta del Rey, Villa de Prado y Rondilla también tuvieron problemas, mientras que el centro estaba despejado desde primera hora.
Ante esta situación, el PSOE criticó la falta de previsión de los servicios municipales y la escasez de sal que se esparció por las calles tanto en la mañana del lunes como ayer.
Por su parte, el Ayuntamiento informó de que se repartieron 200 toneladas de sal en los dos días. Además, el servicio de limpieza continuó trabajando por la tarde para eliminar el hielo de las calles.
Lo que no ayudó fueron los -5,6 grados de mínima que se alcanzaron de madrugada y que transformaron en hielo los siete centímetros de nieve caídos el lunes.
Piden un informe sobre la AP66
La Delegación del Gobierno pedirá un informe sobre lo sucedido en la AP-66 durante el temporal, tras permanecer cerrada 20 horas y haberse rescatado a 600 vehículos. El delegado, Miguel Alejo, dijo que se explica cómo esta vía de peaje se cerró mientras la nacional siguió abierta. Ayer, 4.929 alumnos se quedaron sin clase en la región, 78 aquí.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios