Universidades aumenta en más de un 8,5% la partida para Erasmus+

  • Permitirá financiar en España un total de 195 proyectos internacionales.
  • Son para centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Universidades convoca las ayudas complementarias a las becas del Programa Erasmus +, dotadas con 600.000 euros
Participantes en proyectos Erasmus+
ARCHIVO

El Ministerio de Universidades ha aumentado en más de un 8,5% la partida para Erasmus+. De hecho, según anuncia el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), se financiarán 195 proyectos en España.

El SEPIE, adscrito al Ministerio de Universidades, ha publicado la Resolución provisional de solicitudes seleccionadas de la convocatoria Erasmus+ de 2020 de Asociaciones de Intercambio Escolar (KA229), con unas ayudas concedidas, por un importe total de 26.166.952,00 €, que suponen un incremento de algo más de un 8,5% con respecto a la cantidad adjudicada en la convocatoria anterior.

Esta cuantía, ha explicado el organismo, permitirán financiar en España un total de 195 proyectos internacionales coordinados por centros educativos españoles que imparten las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El desarrollo de estos proyectos, ha indicado SEPIE, se llevarán a cabo con otros centros de toda Europa y contará con actividades de aprendizaje, enseñanza y formación, entre las que ha destacado los intercambios de corta duración de grupos de estudiantes (de 3 días a 2 meses); las movilidades de larga duración con fines de estudio (de 2 a 12 meses para alumnado de Educación Secundaria, a partir de 14 años); y los eventos de formación conjunta de corta duración para docentes (de 3 días a 2 meses).

España, segundo puesto en demanda de proyectos

Los proyectos redundarán en la potenciación de la cooperación europea en educación, en el intercambio de buenas prácticas de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como en la mejora de la calidad de los centros educativos implicados.

El SEPIE destaca el liderazgo de España en proyectos de asociaciones de intercambio escolar. A su juicio, el interés de los centros educativos españoles en participar y liderar proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar Erasmus+ es "muy elevado".

"Todas las comunidades y ciudades autónomas obtienen proyecto y España se sitúa en esta convocatoria en el segundo puesto en cuanto a demanda de participación, muy por delante de otros países del entorno como Alemania, Francia o Italia", asegura el SEPIE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento