Cómo emplear una esterilla de acupuntura en casa... ¡y dónde conseguir una por menos de 20 euros!

La esterilla ayuda a potenciar los estiramientos después de hacer ejercicio.
La esterilla ayuda a potenciar los estiramientos después de hacer ejercicio.
Amazon

No todo lo que vuelve con la rutina es bueno. Después de unos meses atípicos y un verano muy deseado, toca recuperar gran parte de nuestro día a día con otro enfoque, desde la vuelta al trabajo hasta el inicio de las extraescolares de pequeños y mayores, consiguiendo que nuestro horario esté cargado de tareas e incertidumbres. ¿El resultado? Picos de ansiedad y estrés que puede acabar acumulándose y generándonos problemas de diversa gravedad; y, por ello, cualquier pequeño gesto que pueda servir para calmarnos es digno de, al menos, una oportunidad.

Así, ejercicios como el Pilates o el yoga desde casa, la meditación o, incluso, la aromaterapia se han convertido en aliados del hogar, consiguiendo que los pocos ratos libres que podemos rascar a la rutina podamos invertirlos en un descanso mental. También los masajes musculares son una buena opción si queremos desconectar, claro que, no siempre, hay alguien en casa dispuesto a hacer ese esfuerzo por nosotros. Pero, ¿qué dirías si te dijésemos que puedes realizártelo tú mismo con efectividad, precisión y por menos de 20 euros?

Rastreando el catálogo de Amazon de las ofertas flash, hemos encontrado un kit de acupuntura capaz de descargar las sobrecargas musculares y las tensiones acumuladas. Un producto que aumenta el flujo de energía y promueve un descanso de calidad y que, solo hoy, puede ser tuyo por un precio muy asequible. ¿Has oído hablar de las esterillas de acupuntura y de sus beneficios para tu salud?

El kit de acupuntura, de Amzdeal.
El kit de acupuntura, de Amzdeal.
Amazon

Cómo utilizarla para aliviar la tensión muscular

Las dos piezas de este kit de acupuntura están diseñadas con círculos de púas que nos permiten disfrutar de los beneficios de la acupresión, tras estar en contacto con ellos durante 10 o 15 minutos diarios. Para sacarle el máximo partido, podemos colocarnos simplemente sobre la esterilla o, si queremos implementar los resultados, realizar algunos ejercicios para tratar zonas localizadas del cuerpo.

  • De espaldas. Debemos tumbarnos sobre la esterilla con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Con esto conseguimos relajarnos y estimular los puntos de energía de la columna. Con esta posición, podemos realizar estiramientos y ejercicios suaves para potenciar los resultados.
  • Sentados. Si colocamos la alfombra a modo de respaldo, podemos disminuir la tensión de la zona lumbar y glúteos. En esta posición podemos usar la esterilla varias veces al día.
  • Sobre los pies. Si queremos conseguir un bienestar general, colocar los pies sobre la esterilla nos puede ayudar mucho, ya que con ella se activan los principios de la reflexología, que aseguran que esta zona del cuerpo está conectada con todo lo demás.
  • En los pómulos. Para liberar las tensiones faciales, que contribuyen a generar un efecto ‘lifting’, podemos colocar los pómulos sobre la almohada de la esterilla.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento