DANA en Mallorca: fuertes lluvias e inundaciones en calles y bajos

  • El 112 de Baleares ha contabilizado un total de 28 incidentes.
  • Aemet mantiene activo este lunes en Baleares un aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas.
La tormenta del pasado 29 de agosto, vista desde el mar descargando sobre Mallorca.
La tormenta sobre Mallorca.
EUROPA PRESS
La tormenta del pasado 29 de agosto, vista desde el mar descargando sobre Mallorca.

El temporal que atraviesa este lunes Baleares ha dejado ya 96,2 litros por metros cuadrado en Calvià (con datos de la estación de Es Capdellà) y 68,7 l/m2 en Andratx, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología de las últimas 24 horas.

A continuación registran las mayores precipitaciones las estaciones de Cap Blanc (Llucmajor), con 54,8 l/m2, el puerto de Palma, con 50,8 l/m2, y Banyalbufar, con 40,4 l/m2.

En cuanto a rachas de viento, se han registrado rachas de 68 kilómetros por hora en Capdepera a las 04.20 horas, y de 67 km/h en el aeropuerto de Menorca, a las 05.10 horas.

Aemet mantiene activo este lunes en Baleares un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, que afecta a las cuatro islas.

CIERRE TEMPORAL EN LA CARRETERA DEL FAR DE FORMENTOR

Asimismo, el temporal ha obligado a cerrar momentáneamente la carretera entre el Port de Pollença y el Far de Formentor (Ma-2210) por un desprendimiento de rocas.

El corte ha afectado el tramo entre el kilómetro 0 y el 4,7 y la incidencia ya ha sido resuelta por parte del personal de emergencia de carreteras del Consell de Mallorca, con lo que ya se puede circular con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento