El 112 atiende 209 llamadas por las intensas lluvias en Cataluña

  • La zona más afectada ha sido Castelldefels y Gavà, donde se han producido cortes ferroviarios y de carretera.
  • Protección Civil mantiene la alerta del Plan Inuncat por las intensas precipitaciones.
Un ciclista y varios turismos bajo la lluvia en la Avenidad del Paral·lel de Barcelona, en una imagen de archivo.
Un ciclista y varios turismos bajo la lluvia en la Avenidad del Paral·lel de Barcelona, en una imagen de archivo.
ACN
Un ciclista y varios turismos bajo la lluvia en la Avenidad del Paral·lel de Barcelona, en una imagen de archivo.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 209 llamadas por 159 incidentes relacionadas con las lluvias torrenciales de esta noche en Cataluña. Estos incidentes han sido mayoritariamente caídas de ramas y árboles, grandes charcos en vías de circulación e inundaciones de bajos. 

Buena parte de las llamadas se han concentrado en Castelldefels (82), Barcelona (43), Badalona (23) y Gavà (16). El resto han sido muy dispersas por el territorio, según ha informado Protección Civil, que mantiene alerta el plan Inuncat. 

Paralelamente, los Bomberos de la Generalitat han atendido 113 avisos por las lluvias torrenciales de esta noche en Cataluña. De todos ellos, 78 corresponden a la región metropolitana sur, 34 a la norte y 1 a Tarragona. Los Bomberos de Barcelona han hecho 15 salidas en la ciudad durante la noche.

También Policías locales de los municipios afectados y Mossos d'Esquadra han recibido avisos por 21 llamadas al teléfono 112 relacionadas especialmente con afectaciones viarias.

Cortes ferroviarios y de carreteras

La zona más afectada ha sido la del Baix Llobregat (Barcelona), especialmente en la zona de Gavà y Castelldefels. La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida entre Playa de Castelldefels y Garraf por la caída de un árbol a la zona de vías. También ha sido cortada de forma momentánea entre Gavà y Bellvitge por carencia de tensión, afectando la línea R2 Sud de cercanías. 

Además, se ha cortado la C-32 por acumulación de agua en Gavà. Esta mañana queda todavía un carril cortado de la C-31 en esta misma población en sentido Tarragona por inundación. 

Los Bomberos han atendido 113 avisos por la lluvia, 78 en la región metropolitana sur, 34 en la norte y 1 en Tarragona. En muchos casos, el agua acumulada era muy poca y no se ha llevado a cabo el servicio.

De los avisos en la metropolitana sur, 51 han sido en Castelldefels, 12 en Gavà, cinco en l'Hospitalet de Llobregat, cuatro en Cornellà, dos en Sitges y uno en Sant Joan Despí, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Viladecans. El aviso de la región de Tarragona corresponde a Cunit.

En la metropolitana norte, 20 avisos corresponden a Badalona, seis a Sabadell, dos a Sant Adrià de Besòs y los mismos en Santa Coloma de Gramenet y el resto en Sant Quirze del Vallès, Cabrera de Mar, Mataró y Granollers.

Todos estos avisos se han atendido entre las 21.00 horas de este domingo y las dos de la madrugada principalmente. La mayoría han sido por inundaciones en bajos, pero también ha habido por goteras, alcantarillas atascadas, calles que bajaban llenas de agua y coches averiados. En muchos casos, el agua acumulada era muy poca y no se ha llevado a cabo el servicio.

Protección civil mantiene activado el Plan Inuncat por las intensas lluvias en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento