30 ciudadanos rusos muertos y 21 heridos en un accidente de autobús en Israel

  • El presidente ruso ha enviado dos aviones con personal médico a bordo.
  • El autocar se precipitó en el lecho seco de un río.
  • La mayoría de heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.
Algunos de los cadáveres permanecen cubiertos sobre camillas al borde de una colina por la que cayó el autobús (EFE).
Algunos de los cadáveres permanecen cubiertos sobre camillas al borde de una colina por la que cayó el autobús (EFE).

Treinta ciudadanos rusos han muerto y al menos otros 21 se encuentran heridos al volcar este martes un autobús cerca de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado sus condolencias y ha ordenado el envío de dos aviones con personal médico a bordo.

Asimismo, Medvédev instruyó a los representantes diplomáticos rusos en Israel para que ofrezcan toda la asistencia necesaria a los afectados por el siniestro, informó el Kremlin en un comunicado.

Las víctimas acababan de llegar en un

avión procedente de la ciudad rusa de San Petersburgo que había aterrizado en el aeropuerto de Ovda, próximo a Eilat, ciudad situada a orillas del mar Rojo y uno de los principales destinos turísticos de Israel.

La mayoría de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de Eilat. Al parecer, según fuentes de la industria turística de San Petersburgo, no se trataba de turistas, sino de representantes de empresas del sector que realizaban un viaje de negocios.

El accidente se produjo a tres kilómetros al norte de Eilat, cuando el autobús, en el que viajaban alrededor de 60 personas y propiedad de una empresa privada, se precipitó por causas desconocidas en el lecho seco de un río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento