Cartagena recibirá la visita de 70.000 turistas a bordo de 55 cruceros en 2009

  • El de Cartagena es uno de los tres mejores puertos de cruceros del mundo.
  • Un proyecto ampliará el muelle de atraque para cruceros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
El 'Nautica', en una imagen de archivo (EDUCRUISE).
El 'Nautica', en una imagen de archivo (EDUCRUISE).
EDUCRUISE

Cartagena recibirá 55 escalas de cruceros en 2009 con más de 70.000 visitantes, superando los 48.000 que han llegado este año, gracias a la mención obtenida como finalista de los Premios de Cruceros Seatrade 2008 y al proyecto en marcha de la ampliación del atraque de cruceros, según fuentes municipales.

En este sentido, el presidente del Puerto de Cartagena, Adrián Angel Viudes, junto al concejal de Turismo, Javier Herrero, señalaron que "todo ello es fruto de la estrecha y positiva colaboración entre Autoridad Portuaria y Ayuntamiento", y aseguraron que continuarán potenciando el turismo de cruceros.

Herrero explicó que se continuará con la puesta en valor de Cartagena a través de las obras de recuperación del Anfiteatro Romano, la peatonalización del centro y las excavaciones en el Cerro del Molinete, "haciéndola si cabe más atractiva para los turistas que nos visitan a bordo de los cruceros".

A nivel mundial

Los Seatrade Insider Cruise Awards 2008, premios que distinguen los mejores puertos de crucero del mundo, han colocado entre los tres primeros al puerto de Cartagena, sólo superado por Malta, que ha obtenido el primer puesto junto con Bodrum (Turquía).

La temporada de cruceros comenzará el 6 de enero con la llegada del Aida Kara, con unos 1.200 pasajeros a bordo, para lo cual Cartagena Puerto de Culturas ampliará horario y personal para que se puedan visitar los centros de interpretación más significativos, como el Museo del Teatro Romano o el Fuerte de Navidad.

En esta línea, de proyección de la ciudad como destino de cruceros, Cartagena va a ser sede de la Asamblea General de Medcruise, la asociación más importante de cruceros del Mediterráneo, que se celebrará entre los días 27 y 30 de mayo y que contará con la colaboración del Ayuntamiento.

Ante el importante incremento de cruceros, el presidente de la Autoridad Portuaria anunció el inicio en breve del proyecto de ampliación del muelle de atraque de cruceros, que  incluye la obra pura del puerto y la decoración del atraque, contando para ello con el arquitecto Martín Lejárraga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento