La Seu Vella de Lleida acoge un concierto con músicos profesionales y sanitarios

La catedral de la Seu Vella de Lleida ha acogido este domingo el concierto 'Essencial' en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus y a los profesionales que trabajaron durante la crisis sanitaria, a cargo de la Orquestra Simfònica Julià Carbonell (OJC) y la Orquestra de Metges Ars Mèdica -formada íntegramente por sanitarios-.

El concierto, a puerta cerrada, se ha retransmitido por 'streaming' y se volverá a emitir en diferido por once televisiones locales catalanas a las 22.00 horas, han informado la Diputación de Lleida y el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) en un comunicado conjunto.

Ambas orquestas han interpretado un repertorio con una docena de piezas de corte clásico y contemporáneo bajo las órdenes del director de la OJC, Alfons Reverté, manteniendo las distancias de seguridad en para evitar contagios de coronavirus.

Al terminar el concierto, una comitiva de autoridades ha felicitado y dado las gracias a los músicos en nombre de la ciudadanía.

Han acudido el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn; el delegado del Govern en Lleida, Ramón Farré; la gerente de Salud en Lleida, Divina Farreny, y el vicepresidente del Col·legi de Metges de Lleida, Sebastià Barranco, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento